Los dos hospitales públicos de Loja recibirán una serenata

Las beneficiarias son las casas de salud Isidro Ayora y Manuel Ygnacio Monteros del Seguro Social.

Al ‘Isidro Ayora’, donde aún hay personas que luchan contra el Covid-19, llega este acto religioso.
Al ‘Isidro Ayora’, donde aún hay personas que luchan contra el Covid-19, llega este acto religioso.

Las serenatas retornan a los hospitales Isidro Ayora y Manuel Ygnacio Monteros, del Seguro Social, de la ciudad de Loja, donde aún hay personas que luchan contra el Covid-19. La programación, esta vez, está a cargo de la agrupación ‘La Coronilla de la Divina Misericordia’, dirigida por el padre Wilson Cango.

Silvana Armijos, integrante del grupo, informa que la actividad religiosa será de dos días e inicia hoy, desde las 18:00 hasta las 20:00, en el espacio de estacionamiento del ‘Manuel Ygnacio Monteros. La jornada de oración comprende música, alabanza y bendición con el Santísimo.

Mientras que para este jueves, 13 de mayo de 2021, la actividad se traslada hacia el hospital Isidro Ayora, asimismo, en el sector del parqueadero y a la misma hora. El evento será transmitido por Facebook Live de ‘La Coronilla de la Divina Misericordia’.

El trabajo de la ‘Coronilla’ corresponde a mayo y consiste en acciones de oración a favor de quienes fueron contagiados con el virus. Luego, se viene una nueva entrega de alimentos a varias familias que aún no han recibido.

“Cada mes tratamos de realizar una actividad”, expresa Silvana Armijos, quien cuenta que este ente surgió hace un año, tras el brote de la pandemia del coronavirus.

Desde 2020, a través de Facebook Live, a las 15:00, vienen realizado un acto de oración, cuyo objetivo es acompañar a los fieles a través de esta actividad religiosa. Alrededor de 150 personas participan. 

PARA SABER

Participan de la oración fieles de otras provincias del Ecuador, incluso de Estados Unidos, España, Italia.

Abrir chat