Los controles que ejecuta la Policía en el parque Bolívar llevan a que la seguridad retorne poco a poco

Los controles de la Policía Nacional son a diario para tranquilidad de los moradores del sector.

Karla Viñán Riofrío indica que en ese lugar se realizarán otras actividades.
Karla Viñán Riofrío indica que en ese lugar se realizarán otras actividades.

De a poco la seguridad se restablece en el parque Bolívar, ubicado en el centro de la ciudad de Loja, y son Karla Viñán Riofrío y Johnatan Galván Cordero, con grados de sargento de la Policía, quienes ejecutan las directrices que el distrito uno de la Policía del cantón Loja elabora para evitar que en él se cometan los delitos.

Karla Viñán Riofrío, responsable del remolque (camper) número dos, que está ubicado en la calle Colón, entre la calle 18 de Noviembre y avenida Universitaria, del parque Bolívar, indica que los controles que sus compañeros policías ejecutan son diario y se ejecutan a pie y en las motocicletas e intervienen de darse algo irregular.

‘Buscan dejar esa vida’

Una de las actividades que preocupa a los moradores es la presencia de las trabajadoras sexuales, pero la sargento Viñán Riofrío se ha acercado a dialogar con ellas y ha logrado persuadirlas para que dejen esa vida y logró que las autoridades municipales las escuchen y les ayuden a recibir cursos de emprendimientos.

«Ellas se han comprometido en dejar esta vida y alejarse de este parque para emprender en otras actividades», indica Viñán Riofrío, quien afirma que al lugar suelen acudir seis trabajadoras sexuales, quienes están dispuestas a dejar el sector para dedicarse unas a ejercer actividades de cosmetología, gastronomía y otras labores.

Exhiben emprendimientos

Diversas son las actividades que se ejecutan para mejorar la habitabilidad en ese lugar las cuales son supervisadas por Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, jefe del distrito uno de la Policía del cantón Loja, quien ha acudido al lugar para junto a Karla Viñán Riofrío interactuar con los moradores.

«Este parque ya no es como antes. Poco a poco la tranquilidad va retornando a este lugar en donde se muestran los emprendimientos de quienes participan de estas actividades. Otra actividad para rescatar este lugar serán las actividades deportivas», indica la responsable de ese sector.

Destacan labor de Policía

Germania Morales Armijos, presidenta del barrio 18 de Noviembre, destacó el trabajo que ejecutan Karla Viñán Riofrío, Johnatan Galván Cordero y los otros policías que acuden a vigilar el parque Bolívar ante ello la directiva les entregó una placa de reconocimiento por la labor desplegada para rescatar la tranquilidad en el sector.

Abrir chat