Los contadores lojanos se capacitan por su día clásico

Richard Banda Poma, presidente del Colegio de Contadores de Loja.
Richard Banda Poma, presidente del Colegio de Contadores de Loja.

Este viernes 13 de noviembre de 2020, se celebra el Día del Contador Ecuatoriano y en Loja, la fecha no pasará desapercibida, ya que el Colegio de Contadores de esta provincia ha organizado algunas actividades como capacitaciones.

Por la situación actual que se vive por la pandemia del Covid-19, estas capacitaciones, que empezaron este último martes 10 de noviembre de 2020, se desarrollan de manera virtual. El presidente del Colegio de Contadores de Loja, Richard Banda Poma, señala que las capacitaciones se cumplen año tras año y no han querido que este 2020 sea la excepción.

Los talleres dirigidos en este año a los profesionales de la contabilidad son varios. El último martes se brindó la temática Beneficios y prestación del sistema de pensiones en base a la Ley Humanitaria.

Para este miércoles 11 de noviembre estaba prevista la charla sobre Finanzas personales para contadores. En tanto que el viernes 13 de noviembre, se ofrecerá la temática acerca de Agentes de retención del IVA. A nivel nacional también se lleva a cabo una programación alusiva a la fecha, denominada Semana del Contador, que inició el último lunes 9 y finaliza este viernes 13 de noviembre. Aquí también se ofrecen charlas a cargo de profesionales de países como Ecuador, Brasil, Bolivia, Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, Chile y Costa Rica. Esta Semana del Contador la organiza la Federación Nacional de Contadores.

Abrir chat