Los choferes lojanos festejarán su Día Clásico con una sesión solemne

El acto se cumplirá el jueves 24 de junio, desde las 10:00. Gabriel Ramón Vásquez y José Ángel Palacios Vélez recibirán un homenaje.

Oscar Lenín Muñoz Apolo, secretario General del Sindicato Provincial de Choferes de Loja.
Oscar Lenín Muñoz Apolo, secretario General del Sindicato Provincial de Choferes de Loja.

El Sindicato Provincial de Choferes de Loja, este jueves 24 de junio de 2021, festejará a sus socios, en el marco del Día Clásico del Chofer Ecuatoriano. Lo hará con una sesión solemne virtual, desde las 10:00. Se ha trazado una programación especial.

Un acto especial

El acto, que se transmitirá por la plataforma digital Facebook Live, inicia con las palabras del secretario General, Oscar Lenín Muñoz Apolo, luego se tributará el homenaje a los Mejores Choferes del Año: Gabriel Franci Ramón Vásquez y José Ángel Palacios Vélez; posesión del Tribunal Electoral, que estará al frente de los comicios del gremio el fin de año; reconocimiento a los 17 nuevos jubilados, tras haber permanecido 20 años en la institución.

Asimismo, se le ofrecerá un tributo a la profesional Marleny Gamboa, por su trabajo desplegado en la Unidad Educativa Vicente Agustín Aguirre Ruiz, luego se viene un brindis y, finalmente, la clausura de la sesión.

El secretario, Oscar Lenín Muñoz, manifiesta que el Sindicato está cumpliendo 76 años de vida jurídica. Su primer dirigente fue el conductor profesional, Ángel Salvador Palacios.

Gabriel Ramón Vásquez trabajó 40 años en la entonces Dirección Provincial de Salud, mientras José Ángel Palacios Vélez, el otro galardonado, es un conductor de tráileres de combustibles. Oscar Muñoz dice que los dos se caracterizan por su apego al trabajo, honorabilidad y entrega al servicio de Loja y su provincia y de allí que fueron designados Choferes del Año.

Un sinónimo de unidad

El dirigente expresa que todo lo preparado está relacionado con la sociedad lojana, el conductor profesional y su familia, donde impera la unidad gremial. También cuenta que, acogiendo el pedido de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), fueron capacitados los integrantes de todas las Escuelas de Conducción de la provincia. 

Manifiesta que, este 24 de junio, detallará las diferentes obras realizadas por su administración, como un nuevo coliseo de deportes, construcción de un nuevo sistema de tratamiento de aguas servidas, laboratorio de mecánica, un lugar para guardar las máquinas, así como se encuentra en construcción un edificio de tres pisos, para la Unidad Educativa, la Escoprol y el próximo Instituto Técnico Superior del Sindicato.

De igual manera, informa que se ha construido un muro y embaulamiento de la quebrada de Punzara, así como un cerramiento que da seguridad al campus educativo, y que están por concluir los trabajos en la planta central del Sindicato.

El recurso humano

La entidad del volante cuenta, al momento, con tres mil socios, donde un 50% de ellos son jubilados. Pueden acceder a la atención odontológica, peluquería, enfermería, laboratorio, mausoleo, servicio de funeraria, entre otros. El servicio también se extiende a sus familias.

PARA SABER

La sesión solemne se transmitirá en señal abierta, es decir, tiene acceso toda la ciudadanía lojana.

Abrir chat