El delito se cometió en octubre de 2021, en la parroquia Selva Alegre, del cantón Saraguro.

Seis horas duró la audiencia de juzgamiento de Narciso P. C. por el delito de ataque o resistencia a un policía, con grado de cabo, que sucedió en la parroquia Selva Alegre, del cantón Saraguro, de la provincia de Loja.
La infracción se cometió el 31 de octubre del 2021, a las 17:00, en esa parroquia del cantón Saraguro, en la cual Narciso P. C. agredió de palabra y obra al uniformado que se encontraba ejecutando su trabajo.
Pruebas, contundentes
La prueba documental, pericial y testimonial que Roberto Sarmiento Álvarez, con rango de sargento, asesor jurídico de la Policía de Loja, expuso durante el juicio es contundente y probó que ese delito se cometió.
La persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los agentes de policía, cuando
obran en ejecución de las leyes, será sancionada con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años.
Por unanimidad la condena
El Tribunal de Garantías Penales, de la Corte de Justicia de Loja, tras valorar la prueba y testimonios, por unanimidad declaró la culpabilidad de Narciso P. C., a quien lo sentenció a 3 años de cárcel.
Narciso P. C., además, debe pagar una multa de 10 salarios básicos unificados; pedir disculpas públicas en varios medios de comunicación local; y reparar económica a la víctima con 50 dólares.
Suspensión de la pena
El procesado durante su juzgamiento pidió, a través de su abogado, la suspensión condicional de la pena y los jueces lo aceptaron, por lo que Narciso P. C. cumplirá esa condena en libertad.
PARA SABER
Durante tres años y cada mes Narciso P. C. ante una autoridad pública que se establezca.