Loja retoma el camino para ser ciudad creativa de la música

Se busca impulsar el intercambio cultural con otras ciudades de la red.
Se busca impulsar el intercambio cultural con otras ciudades de la red.

‘Loja, camino a la ciudad creativa de la música’ fue el proyecto con el que en 2019 se postuló a Loja como Ciudad Creativa de la Música ante la Unesco, sin embargo, al no conseguir el reconocimiento internacional, se retoman las reuniones para cumplir con una nueva petición.  

En la mañana del jueves 11 de marzo el comité ejecutivo se reunió para evaluar las acciones y asumir compromisos en el camino de la nueva postulación.

Loreto Saenz, secretaria del Comité, menciona que entregaron un informe de las actividades realizadas en el 2020 y 2021, que por tema de la pandemia fueron mermadas, pero no significa que la gestión se paralizó.

Se prevé reactivar los seis subproyectos con los que trabajaron, como la salvaguardia de la música, fortalecimiento de la red de festivales.

De la reunión participaron los representantes de las instituciones que están liderando los subproyectos y que a su vez convocan a otras entidades para que se integren y den sus aportes.

“La intención fue, también, de volver a animar a las instituciones recordándoles que es un proceso de fortalecimiento de nuestro ecosistema cultural”, sostiene y dice que la intención no es postular, sino alcanzar el título de Ciudad Creativa.

CLAVE

Se retomarán el trabajo en los seis subproyectos

Abrir chat