Loja acogerá nuevamente un evento internacional de gastronomía y turismo

Son tres días de diversas actividades. Participantes recibirán un certificado.

El chef Luis Alvear Ramos forma parte de la organización del quinto Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo.
El chef Luis Alvear Ramos forma parte de la organización del quinto Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo.

El 18, 19 y 20 de noviembre de este año, en la ciudad de Loja, se desarrollará el quinto Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo. Es un evento muy importante, que cada año goza de acogida de los ciudadanos, según lo afirma el chef Luis Alvear Ramos, propietario del restaurante ‘Rincón de Borgoña’ y promotor de este congreso.

El evento en este año contará con expertos en gastronomía y turismo, quienes darán a conocer todo lo referente a atractivos turísticos y platillos típicos que identifican a Loja.

Agenda

Este quinto Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo inicia el jueves 18 de noviembre. Ese día habrá actos como el recibimiento al alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad. El evento continúa en el Salón de la Provincia de la Prefectura, donde se desarrollarán las clases magistrales, las cuales estarán a cargo de chefs invitados. Ahí estarán presentes estudiantes de gastronomía, quienes conocerán de esta área y del turismo en general.

El viernes 19 de noviembre, el congreso cambia de escenario y se desarrollará en el patio de comidas del Complejo Ferial ‘Simón Bolívar’, ubicado al norte de la ciudad de Loja. En ese lugar, los chefs prepararán diversos platos típicos. El último día del congreso, el sábado 20 de noviembre, están planificados realizarse concursos de barismo, así como un encuentro nacional de escultores de frutas y vegetales. La actividad que cierra el evento es un concurso de coctelería.

Participantes

Luis Alvear Ramos informa que en este congreso pueden participar todos los emprendedores turísticos y gastronómicos, así como aficionados, amas de casa, estudiantes, y la ciudadanía en general. “El evento es abierto para todos”, puntualiza.

El costo de inscripción es 20 dólares y se la puede realizar comunicándose al número de teléfono celular 0997435950. Este valor incluye un certificado avalado por instituciones gastronómicas y autoridades, así como material didáctico, un botón de recuerdo y dos coffee breaks.

PARA SABER

Los interesados en participar en este congreso deben inscribirse comunicándose al número de teléfono celular 0997435950.

Abrir chat