Algunas personas aprovecharon la cuarentena para realizar construcciones sin los permisos respectivos, razón que llevó a la Comisaría de Ornato a emitir alrededor de 500 notificaciones.
El comisario de Ornato del Municipio de Loja, Marco León Pauta, explica que una de sus competencias es verificar que quienes construyen tengan los permisos respectivos para cumplir con obras mayores o menores.
“En el cantón Loja deben obtener su permiso municipal para iniciar una actividad constructiva”, insiste y agrega que 10 inspectores recorren las seis parroquias urbanas de la ciudad y los administradores distritales verifican en las 13 parroquias rurales.
Infracciones
El funcionario aclara que también deben acceder al permiso de desalojo de escombros, porque no se los puede dejar en espacios públicos ya que eso es razón de otra sanción.
En la emergencia sanitaria había disposición de evitar construcciones, sin embargo, hubo quienes hicieron caso omiso por lo que hasta la semana anterior notificaron a los cerca de 500 infractores.
Se inicia el proceso sancionatorio en base al Código Orgánico Administrativo y el técnico evaluador determina el rubro de la infracción y determina la cantidad que pueden cobrar. La Ordenanza refiere al 10% del valor ejecutado de la obra sin permiso.
CLAVE
Los trámites deben cumplirlos en el Departamento de Regulación y Control Urbano.