‘Llevar la banda significa representar la esencia de nuestra gente lojana’

Se caracteriza por su espíritu solidario, sensibilidad y firme propósito de servir a la urbe desde la acción social y la promoción de la salud. Se alista la coronación.

La hermosa joven presidirá los eventos enmarcados en los 205 años de emancipación política de Loja.
La hermosa joven presidirá los eventos enmarcados en los 205 años de emancipación política de Loja.

“Gracias por su cariño y por confiar en mí para ser la voz y el reflejo del corazón lojano”, manifiesta la flamante Reina de Loja 2025-2026, María Emilia Torres Tinoco, de 22 años de edad y de profesión odontóloga, tras conocer su designación, a cargo del Comité Ciudadano Empresarial-Loja, dirigido por William Herrera.

Las dignidades

Acompañan a María Emilia en la corte de honor en condición de Reina de la Fundación, Sofía Cantillo; Ibeth Aguilar, Reina Loja Federal, y Reina de Turismo, Sofía Flores. La coronación de las nuevas dignidades se realizará el próximo jueves, 30 de octubre de 2025, desde las 20:00, en el Hotel Grand Victoria. 

María Emilia Torres Tinoco manifiesta que el reinado lo recibe con gratitud y compromiso porque llevar la banda significa representar la esencia de “nuestra gente: trabajadora, talentosa y noble.

Dice que su propósito es servir con humildad, promover los valores que identifican a los lojanos y contribuir al fortalecimiento de una Loja más unida, solidaria y llena de esperanza.  

Mejor egresada

Destacada por su carisma, inteligencia y profundo compromiso social, odontóloga formada en la Universidad Nacional de Loja (UNL), donde fue reconocida como mejor egresada de su promoción, actualmente cumple su año de servicio rural en el Centro de Salud Nro. 1 de Loja. Cursa la maestría en Salud Pública en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

María Emilia se caracteriza por su espíritu solidario, sensibilidad y firme propósito de servir a Loja desde la acción social y la promoción de la salud. Nació en la ciudad de Loja, cursó sus estudios en la Unidad Educativa Fiscomisional Monseñor Luis Alfonso Crespo. Hija de Marvin Torres Andrade y de Sulianita Tinoco Calle, es la segunda de tres hermanos: Pablo Josueph y Marvin Cristopher.

Dignidades de belleza

Desde temprana edad, mostró interés por el mundo de la belleza, la cultura y el servicio social, participando en diferentes certámenes, habiendo alcanzado las dignidades de Princesita de Navidad, madrina de deportes, Reina de San Vicente, Reina de Espíndola, Virreina de la Provincia de Loja y Señorita Intercarreras de la UNL.

  • PARA SABER

A María Emilia le fascinan la lectura y los momentos en familia. Es la segunda de tres hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *