Lleva 54 días preso y vuelve a delinquir

El ciudadano fue sentenciado a través de un procedimiento directo por un delito de drogas.

La droga que él tenía fue analizada con la Prueba de Identificación Preliminar Homologada.
La droga que él tenía fue analizada con la Prueba de Identificación Preliminar Homologada.

Fue sentenciado a 18 meses de cárcel, a través de un procedimiento abreviado, por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, pero Edwin A. Y., de 20 años, vuelve a delinquir, pese a estar cumpliendo esa condena.

El ciudadano, la tarde del martes 29 de junio de 2021, fue sorprendido por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja, con 25 gramos de marihuana, que habría pretendido microtraficar dentro del Centro de Rehabilitación Social.

Los agentes Antidrogas incautaron el alcaloide, el cual fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para esa clase de sustancia conocida como cannabis.

En abril fue detenido

El jueves 1 de abril del 2021, a las 20:50, los policías Antidrogas en un barrio de la localidad, ubicado al suroccidente, detuvieron a Edwin A. Y. y a Jonathan R. M., de 22 años. En poder de ellos encontraron 28 gramos de peso neto de marihuana.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Edwin A. Y. y de Jonathan R. M., fue el viernes 2 de abril de 2021, en donde la Fiscalía presentó las pruebas recabadas por los agentes Antidrogas y pidió la prisión preventiva.

El juicio de Edwin A. Y. y del otro ciudadano mediante el procedimiento abreviado fue el miércoles 5 de mayo de 2021. Él lleva un mes y 24 días privado de su libertad y vuelve a cometer otro delito que prolongará su estadía en el centro carcelario.

CLAVE

25 gramos de marihuana se decomisó al ciudadano.

Abrir chat