Lista octava edición del ‘Festival Loja sobre Tablas’

Habrá presentaciones gratuitas y pagadas.
Habrá presentaciones gratuitas y pagadas.

Del 12 al 18 de octubre están programadas las actividades de la octava edición del ‘Festival Loja sobre Tablas’ desde casa, evento que se cumple cada año previo al Festival Internacional de Artes Vivas, sin embargo, ahora por la pandemia del Covid-19 las presentaciones serán de forma virtual.

Este Festival por lo general se lo realiza en agosto, pero en este año hubo dudas si lo iban a cumplir, pero luego de analizar el tema decidieron organizar el evento, también al contrastar las necesidades de algunos artistas.

La directora del Festival, Gina Ordoñez Ochoa, cuenta que se aliaron con algunas empresas y con emprendimientos culturales que manejan sus plataformas digitales y que en la pandemia presentaron obras de teatro aprovechando la tecnología.

Obras

Se prevé mostrar una variedad de obras, algunas gratuitas y otras deberán cancelar. La programación se dará a conocer en estos días en las redes sociales que manejan: Instagram, Facebook, YouTube y que se los encuentran como Loja sobre tablas.

Entre las obras que se podrán observar consta ‘Te odio gorda’ y ‘Suegrita linda’, mismas que para poder observarlas se deberán cancelar 5 dólares.

También constan la obra ‘Las Albas’ que es una adaptación de la casa de Bernarda Alba y Federico García Lorca; adicional hay teatro alofónico con sonido en 8D.

Subirán a la página de YouTube Matilde un hidalgo musical, que fue una obra que se presentó hace algunos años en el Teatro Bolívar. Adicional habrá dos conciertos Eli y las luciérnagas, y de Juliana Jiménez, esto será a través de Instagram.

“No se podrán realizar todos los componentes como se acostumbraba, sin embargo, hemos dejado las obras de teatro, conciertos musicales y habrá solo un evento en vivo que es un mural que lo va pintar Jeff Arrobo”, asegura.

Se programaron siete actividades formativas dentro del festival que serán por la plataforma Zoom, previo a la inscripción.

Del 1 al 8 de octubre reconocidos artistas que formaron parte de Loja sobre Tablas en ediciones anteriores comentarán sus experiencias y su paso por esta ciudad. La cita es desde las 18:00.

PARA CONOCER

Las presentaciones se cumplirán en las redes sociales.

Abrir chat