Los jugadores Frangoy Zambrano, Diego Ávila y Denilson Bolaños, han sido ratificados.
El equipo lojano Libertad tuvo una destacada actuación en la segunda etapa de la temporada 2024 de la LigaPro, logrando asegurar su permanencia en la Serie A. Tras sumar solo cuatro puntos en la primera fase, el equipo alcanzó 23 unidades en la segunda, lo que le permitió salvar la categoría. Esta remontada consolidó el trabajo del técnico Juan Carlos León, quien ha sido ratificado por el club para la temporada 2025.
Con la mirada puesta en el 2025, Libertad busca un inicio sólido para evitar complicaciones con el descenso y más bien ser protagonista. La directiva trabaja en la renovación de jugadores para mantener la base del equipo. Se estima que más del 60% de la plantilla continuará vistiendo la camiseta anaranjada.
Tras confirmar la continuidad de León, el club renovó contrato con Frangoy Zambrano, volante titular indiscutible desde la llegada del entrenador ecuatoriano. Zambrano disputó los 30 partidos de la temporada, anotando seis goles, uno de ellos en la Copa Ecuador.
Otra renovación clave fue la del goleador Diego Ávila, quien aportó con cinco tantos y tres asistencias en 23 encuentros. También continuará el lateral derecho Denilson Bolaños, lo propio al frente en el ataque Eber Caicedo.
Libertad prevé reforzar su plantilla con al menos ocho incorporaciones, entre ellas dos jugadores extranjeros. Entre los nombres que suenan está Miguel Perea, exjugador de Macará, donde participó en 16 compromisos, también del defensa central Ronny Biojó. Ya se anunció la incorporación de José Monaga, quien contribuirá en la banda izquierda
Otros cambios en el plantel y dirigencia
Entre las bajas, destaca la salida de Cristian Penilla, quien aceptó la propuesta de Mushuc Runa, equipo que disputará la Copa Sudamericana 2025. Penilla fue una pieza clave en Libertad, con siete goles y seis asistencias en 18 cotejos.
A nivel dirigencial, Marlon Granda dejó la presidencia del club para asumir la dirección de la Asociación Provincial de Fútbol Profesional de Loja a partir del 10 de enero. Su hijo, Nikolás Granda, tomará las riendas de Libertad.
CLAVE
El equipo lojano espera ser más protagonista en la nueva temporada.