Legislador lojano habla de unidad

Manuel Medina Quizhpe, asambleísta de Loja.
Manuel Medina Quizhpe, asambleísta de Loja.

La Asamblea Nacional, el pasado 14 de junio, cumplió su primer mes en funciones. A nivel de Loja, antes de la posesión, trascendió la posibilidad de que los cuatros asambleístas provinciales manejen una unidad para beneficio de los lojanos.

Manuel Medina Quizhpe, legislador de Loja por Pachakutik, dice que él siempre ha expuesto la voluntad del diálogo y de hacer un “trabajo en minga” con sus tres colegas lojanos. No obstante, puntualiza que eso no ha ocurrido aún y que más bien él requiere “de la voluntad de ellos”.

Señala que inicialmente hubo un encuentro entre los asambleístas lojanos en la Cámara de Comercio de Loja, donde se constituyó un equipo para que priorice “los temas más relevantes de Loja y la provincia, y en base a ello, generar una propuesta común”.

No obstante, manifiesta que “no hemos avanzado mayor cosa”, aunque anuncia que se pondrá en contacto con los tres asambleístas (Johanna Ortiz Villavicencio, Lucía Placencia Tapia y Byron Maldonado Ontaneda) para volver a entablar una reunión y retomar el tema.

Según indica Manuel Medina Quizhpe, inicialmente se manejó la propuesta de trabajar mensualmente los cuatro legisladores lojanos, a través de reuniones permanentes, “a fin de ir valorando, incorporando nuevas acciones…”

Abrir chat