Le suspendieron pena de 3 años de cárcel y vuelve a microtraficar

Sólo 2 meses se presentó ante el juez de Garantías Penitenciarias de Loja y antes de la tercera presentación, que sería esta semana, él volvió a delinquir.

La diligencia telemática se realizó la tarde del último viernes desde las 14:30.
La diligencia telemática se realizó la tarde del último viernes desde las 14:30.

No valoró su libertad e Isrrael S. C., de 34 años, incumplió la suspensión condicional de la pena de 3 años de cárcel que en diciembre de 2023 le impuso el Tribunal Penal de la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

A Isrrael S. C. la suspensión condicional de la pena le duró dos meses porque a él la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, lo detuvo la noche del jueves 27 de junio de 2024, a eso de las 23:20, en un barrio ubicado en el centro de la urbe, a donde él habría llegado con la intención de microtraficar drogas.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el viernes 28 de junio de 2024, a las 14:30, en la Unidad Judicial Penal de Loja, en donde la Fiscalía de Flagrancias exhibió a la autoridad a uno de los jueces los indicios del supuesto microtráfico de 19 gramos de peso neto de base de cocaína.

Se burló de su suerte

La medida alternativa fue admitida por el juez penal y dispuso que Isrrael S. C. sea juzgado, a través de un procedimiento directo, el viernes 12 de julio de 2023; con la cantidad de droga que la Policía Nacional encontró en poder del ahora procesado se hubieran elaborado alrededor de 190 dosis de base de cocaína.

La suspensión condicional de la pena de 3 años de cárcel que Isrrael S. C. debía de cumplir en libertad no va más; él debía presentarse una vez por mes a uno de los jueces de Garantías Penitenciarias de Loja hasta cumplir esa sentencia; él sabía que si incumplía esas condiciones sería detenido inmediatamente.

El viernes 29 de diciembre de 2023 Isrrael S. C. fue sentenciado a 36 meses de cárcel por el tráfico ilícito de 54,50 gramos de peso neto de base de cocaína y 221,90 gramos de peso neto de marihuana; los abogados defensores del ciudadano solicitaron que el proceso se declare nulo porque dijeron que hubo irregularidades.

CLAVE

En 2020 Isrrael S. C. fue sentenciado a 36 meses de cárcel por el robo con fuerza de un teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *