Las reinas de Loja hacen que los niños ‘vivan la Navidad’

Mediante una coordinación llegan a barrios, centros de atención prioritaria y más.

Los niños son los que agradecen con una sonrisa al gesto de las beldades.
Los niños son los que agradecen con una sonrisa al gesto de las beldades.

En un acto de generosidad que se ambienta con la época navideña cumplen las representantes de la belleza de Loja en distintos sectores del cantón Loja. Su intensión se concentra en regalar sonrisas a los distintos niños y familiares que retoman las esperanzas en esta temporada.  

Evelyn González Jaramillo, reina de Loja; María José Armijos, señorita Fundación y Sofía Aguilar León, reina del Festival Internacional de Artes Vivas (Fiavl) son las artífices de los distintos agasajos, considerando que su intención es llegar a la mayor cantidad de personas.

Para cumplir con esta actividad hubo gestión de las tres soberanas, más no han utilizado ningún fondo público. Entre las tres adquirieron las fundas con los caramelos, pero también recibieron contribuciones de algunas empresas privadas.

Labor

Evelyn González, cuenta que en total 1.500 niños son los beneficiarios de los agasajos, mismos que se encuentran en los sectores periféricos, pero también de quienes acuden a los centros de atención prioritaria que maneja el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul); así como atendieron algunos pedidos como el que les hicieron en la Asociación de Síndicas del Mercado Gran Colombia.

En la mañana de ayer (jueves 15 de diciembre de 2022) participaron de un agasajo en el Centro Renacer en donde están niños en acogida, es decir, menores que han sido víctimas de abusos de distinta índole o que aquejan problemáticas familiares.

“Es una experiencia bastante agradable, sobre todo particularmente para mí, porque compartimos un momento agradable y les hacemos olvidar por un momento la situación que les aqueja”, revela.

En el caso de los barrios coordinaron con los presidentes, quienes tienen cercanía con los moradores. Destinaron las entregas a los sectores de: Alborada, Zhuzhuhuayco, Florida Alta, Manzano, San Agustín, Motupe Alto y otros.

Al final, la soberana afirma que es la última actividad que organizaron para este 2022 y que están trabajando en proyectos que los impulsarán el siguiente año.

CLAVE

En distintos días y horarios están llegando a los sectores, de acuerdo a una planificación.