Las Pitas II, golpeada también por suspensión de obra, apoya medida de El Rosal

Dirigente revela que tienen alrededor de un 40% cancelado al Ayuntamiento. El mal estado del sector ha originado que varios establecimientos quiebren.

El mal estado de la vía tiene preocupados y a la vez molestos a los habitantes del lugar.
El mal estado de la vía tiene preocupados y a la vez molestos a los habitantes del lugar.

En la ciudadela Las Pitas II, ubicada al norte de la ciudad de Loja, también hay preocupación por la paralización de los trabajos de asfaltado, tras el problema jurídico entre la constructora Simar y el Municipio.  Los moradores se encuentran en constantes conversaciones.

Taxis no ingresan al barrio

Las Pitas II es uno de los 10 barrios perjudicados por la suspensión de la obra, aunque en su caso quedó en alrededor del 80% de avance, faltando muy poco para concluir, pero, que igual, al momento hay dificultades, particularmente en su avenida principal: Arturo Armijos.

El presidente, Yerovi Antonio Mora, expresa que el estancamiento de los trabajos originó serias dificultades a los habitantes, tanto en movilidad como en el aspecto productivo. Es que varios establecimientos comerciales han quebrado por la falta de clientes que no pueden caminar por allí.

Asimismo, cuenta el dirigente, los vehículos ya no ingresan al barrio y lo que considera crítico es que los taxis tampoco ofrecen el servicio de transporte hacia el interior, peor aún ingresar a la parte alta.

Se repite la historia de Las Pitas I

Señala que, hace tres años, aproximadamente, cuando se firmó el contrato de asfaltado aspiró que la suerte de la ciudadela sea diferente al barrio contiguo: Las Pitas I, que lleva más de nueve años sin concluir los trabajos, a pesar de haber cancelado por adelantado los rubros correspondientes, pero que, lamentablemente, Las Pitas II está viviendo en iguales condiciones y sin visos de solución inmediata. Los habitantes tienen cancelado más de un 40% al Municipio, desde hace años.

Yerovi Antonio Mora especifica que el problema se focaliza en la avenida Arturo Armijos, a partir del semáforo hasta los límites del barrio La Campiña Bajo, donde peatones y vehículos tienen dificultades para movilizarse por la gran cantidad de huecos. 

Respaldo total 

Sobre si acudirán a la Justicia, tal como lo hará El Rosal, el dirigente barrial asegura que no se ha pensado por el momento, aunque hay conversaciones con el directorio y moradores para establecer la medida a tomar. “Estamos pendientes de la acción que adopte El Rosal y nuestro apoyo es unánime”, puntualiza. 

DÍGITO

Los trabajos, al momento de la paralización, tenían un avance cercano al 80%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *