Las mascotas también son víctimas de la delincuencia

Los recipientes se llevaron de este lugar, incluso rompiendo las seguridades.
Los recipientes se llevaron de este lugar, incluso rompiendo las seguridades.

Las mascotas también son blanco de la delincuencia que, en los últimos días, ha perpetrado robos y asaltos a mano armada, sembrando el miedo en los habitantes de la ciudad de Loja. Esta vez, los afectados son los perros, que los dejaron sin recipientes donde alimentarse.

Los amigos de lo ajeno fueron al barrio El Pedestal, al occidente de la urbe, y se llevaron las vasijas que los buenos moradores pusieron en la verja para que lleguen los animales y se alimenten, así como beban agua fresca.

La voz de alerta la da Patricia, moradora del lugar, quien dice que el hecho se dio, la semana anterior,  en las calles Mariano  Samaniego,  entre Sioux y Eduardo Carrión,  frente a  las canchas.

“Me da mucha pena que haya gente inhumana que se va llevando todo lo que encuentra”, manifiesta, al tiempo señala no conocer la hora que se sustrajeron, pero presume que es seguramente en horas de la noche.

Acota que, frente a ese daño contra las mascotas ambulantes, ha pedido a los moradores de la zona ayuden con algún recipiente para continuar alimentando a los animales y, a su vez, brindarles agua para que se refresquen.

“No es posible que los animalitos callejeros sufran los efectos de esta gente que origina actos miserables”, expresa Patricia, quien informa que ha decidido comprar una cadena y un candado para asegurar  los recipientes.

Asimismo, hace un llamado a la Policía Nacional para que patrulle en forma constante el lugar para evitar que se cometa este tipo de acciones en contra de la propiedad privada.

Insiste que la maldad de la gente no tiene límites y califica de “criminal y miserable” el comportamiento de los malos ciudadanos que, esta vez, orientan sus fechorías contra indefensos animales.

PARA SABER

El hecho se dio la semana anterior.

Abrir chat