Adjudicatarios del Mercado Centro Comercial, molestos por ventas informales e inseguridad

Un dirigente de los comerciantes organizados habla de trabas para implementar una UPC.

Este lunes 14 de diciembre, los exteriores del Mercado Centro Comercial de Loja fueron escenario de incidentes a causa de las ventas informales.
Este lunes 14 de diciembre, los exteriores del Mercado Centro Comercial de Loja fueron escenario de incidentes a causa de las ventas informales.

“Basta del desorden”, “no hay gobernadora”, “no tenemos alcalde”, “fuera delincuencia”, fueron, entre otras, las consignas que este lunes 14 de diciembre de 2020, varios comerciantes organizados de la ciudad de Loja expresaron en alusión al malestar que sienten por las ventas informales y por los casos de delincuencia que se dan en las calles del centro de la urbe.

Los comerciantes arribaron a primeras horas al canal de televisión Ecotel TV para hacer pública su preocupación. Ramiro Delgado, adjudicatario del Mercado Centro Comercial de Loja, dejó ver su malestar por los actos delictivos que se vienen cometiendo en la ciudad. Indicó que a diario se cometen entre tres y cuatros de estos delitos en el casco céntrico de la ciudad. También señaló que no existe acción de parte de los organismos de control.

Para apalear el tema de inseguridad, Delgado dijo que están trabajando para la implementación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector, “pero nos empiezan a poner trabas, que esto, que lo otro…”

Respecto a los comerciantes informales, expuso que hay ‘cabecillas’, y que incluso tendrían “un grupo de choque”. Una comerciante que pidió la reserva de su nombre, en una entrevista anterior con HORA32, indicó que la situación en los exteriores del Centro Comercial es insostenible. Mencionó que han reclamado al Municipio desde mayo pasado, tras reabrir los locales que estuvieron cerrados por la pandemia. No obstante, dice que no hay atención de parte de las autoridades.

Abrir chat