Las exglorias del deporte lojano solicitan ser incluidas dentro de la vacunación contra el Covid-19

20 mil dosis es el pedido. Con ello serán cubiertas la primera y segunda fases. Ciudad y provincia, las beneficiarias.

Los exdeportistas están aglutinados hoy en una Fundación, cuyo lema es ‘Salud, educación y deporte derecho universal’.
Los exdeportistas están aglutinados hoy en una Fundación, cuyo lema es ‘Salud, educación y deporte derecho universal’.

La Fundación Loja Vive, que agrupa a exglorias del deporte, solicita ser incluida dentro del proceso de inmunización contra el Covid-19. Al efecto, este lunes, 10 de mayo de 2021, remitirá dos comunicaciones: a la Prefectura y a la Coordinación de la Zona 7 de Salud, en tanto que, en días anteriores, se hizo a la Embajada del Japón.

Fundación desde 2020

El organismo fue instituido el lunes 14 de septiembre de 2020. Su objetivo es trabajar y compartir sus experiencias en trayectorias deportivas a las nuevas generaciones: niños, jóvenes y adultos mayores, personas con capacidades especiales, de la ciudad y provincia de Loja. 

El presidente, Henry Carrión Jumbo, en el oficio que dirigirá al Gobierno Provincial de Loja, solicita, en el marco del apoyo humanitario, la donación de 20 mil vacunas contra el Covid-19 para un total de 10 mil deportistas de la provincia de Loja.

Explica que esta cantidad comprende la primera y segunda fases y que de ellas 12 mil serán para la ciudad y las 13 parroquias rurales del cantón Loja, mientras que las ocho mil restantes serán orientadas a los 16 cantones de la provincia, que limita con el Perú.

La exgloria lojana enfatiza que, si bien es cierto el electo presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, trabaja también para cubrir la demanda de 17.5 millones de habitantes del país y Loja con 500 mil, sin embargo, “queremos ser parte de la gestión en vista de la ubicación geográfica de la provincia y que aporta con deportistas para los Juegos Olímpicos, entre otros”.

A la Coordinación Zonal y a la Embajada

A la coordinación Zonal de Salud, a través de su titular, Alfredo Isaías Vera Barzola, formula también el pedido, así como al embajador del Japón, Yuji Sudo, a quien Henry Carrión Jumbo enfatiza que lo hace considerando que el Gobierno japonés “planea asegurarse dosis suficientes para las dos inyecciones que requiere la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, la única por el momento con la aprobación, para plasmar los próximos Juegos Olímpicos en Tokio”.

PARA SABER 

108 integrantes de la Fundación están considerados para la aplicación del biológico.

Abrir chat