Las exglorias, a través de la Fundación Loja Vive, se consolidan en la ciudad y provincia

El apoyo ciudadano y de entidades públicas y privadas ha sido vital. En febrero arranca un programa radial.

Las exglorias lojanas se presentaron en Sozoranga, en la categoría Súper Máster 50 años. Allí ganaron por el marcador 8x4. También tienen invitaciones de Quito y Estados Unidos.
Las exglorias lojanas se presentaron en Sozoranga, en la categoría Súper Máster 50 años. Allí ganaron por el marcador 8×4. También tienen invitaciones de Quito y Estados Unidos.

La Fundación Loja Vive, constituida oficialmente el 14 de septiembre de 2020 e integrada por 102 socios denominados fundadores, todos ellos exglorias del deporte lojano, continúa con su accionar, logrando en tan poco tiempo consolidarse, a través de diversas presentaciones, tanto en esta provincia como en Zamora Chinchipe.

Va por el acuerdo ministerial

La organización, presidida por Henry Carrión Jumbo, está empeñada en alcanzar el acuerdo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de allí concretar los diversos proyectos.

No obstante, según informa el presidente, se han desarrollado algunas actividades, cuyo fin es dejar las experiencias a la niñez, a la juventud y a los adultos mayores, de la ciudad y provincia, que les guste el deporte.

Acota que el éxito que ha cobrado ‘Loja Vive’ se debe también, aparte de las gestiones de los socios y directorio, al apoyo incondicional de autoridades como el alcalde de Sozoranga, Romeo Moreno, quien invitó a la Fundación a las fiestas cantonales, donde las exglorias se enfrentaron a la selección de ese cantón, en la categoría Máster Sub 50.

Los municipios de Celica, de Chaguarpamba, de Centinela del Cóndor, en Zamora Chinchipe, también han manifestado su apoyo a la entidad social.

Asimismo, no han faltado las reuniones, que por el tema pandemia del coronavirus se han realizado de manera virtual, donde han podido participar los socios Jhon Rivas y Máximo Tenorio, desde Estados Unidos, que apoyan con  recursos económicos para la confección de uniformes.

A la Prefectura, al Sindicato de Choferes, a la Cooperativa de Transportes Loja, al Banco de Loja, según cuenta Henry Carrión, se les solicitó la colaboración para implementos deportivos, así como al Colegio de Arquitectos y al Municipio el préstamo de sus canchas. Reconoce el aporte de todas estas  entidades que se hacen presente con la Fundación.

Un programa radial para febrero

Henry Carrión anuncia que con el Municipio de Loja se suscribirá un convenio para, a partir de febrero próximo, arrancar con el espacio ‘Memorias del deporte lojano’, a transmitirse por Radio Municipal 90.1 FM, los días lunes, miércoles y viernes, de 13:30 a 14:30. Allí se entrevistará a las exglorias locales, que pasaron por los diversos clubes.

El presidente insiste que el único objetivo que mueve a  la Fundación Loja Vive es fomentar el deporte en Loja, ciudad y provincia, y que ventajosamente se han sumado entidades públicas y gremios, a quienes agradece y ofrece difundir sus nombres en las diversas competencias.

Agrega que las actividades deportivas las realizarán en los 16 cantones lojanos, particularmente en las fiestas de emancipación política. Asimismo, anuncia que constituirán dos escuelas de fútbol, una en Sozoranga, que será en convenio con el Municipio y otra en Loja, en acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Loja, que correrá con la parte económica. Diversas son las categorías.

PARA SABER

102 son los socios fundadores. Cada día se siguen sumando más exglorias.

CLAVE

Mayor información sobre la Fundación se entrega en el contacto 0982812713 con el presidente Henry Carrión Jumbo.

Abrir chat