Las escuelas municipales de Loja se alistan para culminar el año lectivo

Por la pandemia del Covid-19, las labores académicas se han desarrollado de manera virtual.
Por la pandemia del Covid-19, las labores académicas se han desarrollado de manera virtual.

Los estudiantes de las unidades educativas municipales de la ciudad de Loja culminarán el año lectivo 2020-2021 el próximo 26 de junio, por lo que deben cumplir con la entrega de los portafolios y proyectos trabajados.

Geovanny Merchán Valarezo, coordinador de estos establecimientos municipales, indica que el 28, 29 y 30 de junio, se efectuará la evaluación de los proyectos que se elaboraron en cada una de las escuelas. Esos proyectos, explica, estaban enfocados en mejorar la lectoescritura. “Los docentes tienen estos tres días para evaluar dichos proyectos que por obvias razones lo harán a través de video, presentaciones power point, con sus estudiantes”, señala.

Recuerda que esto representa la calificación del examen quimestral. “Entonces ya no tenemos ese problema de que tienen que tomar evaluaciones”, dice.

En el tema de los portafolios, dice que éstos los deben presentar los estudiantes a los que se denomina “rezagados”. Es decir, se trata de alumnos que por uno u otro motivo no presentaron a tiempo sus trabajos y deben hacerlos llegar digitalmente hasta el 13 de julio.

Los docentes, dice Merchán Valarezo, laborarán hasta el 16 de julio y a partir del día 19 de ese mes entran en periodo de vacaciones. Su retorno será el 17 de agosto para empezar con el periodo de matrículas.

Abrir chat