Las capacitaciones a miembros de las juntas inician mañana

Las capacitaciones se realizarán de forma presencial.
Las capacitaciones se realizarán de forma presencial.

Los 8.890 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de las parroquias rurales de la provincia de Loja, inician mañana, sábado 12 de diciembre de 2021 las capacitaciones presenciales.

Esta acción la cumplirán funcionarios de la Delegación Provincial Electoral en relación a las Elecciones Generales de 2021. 

En las capacitaciones, los MJRV conocerán las principales fases del proceso electoral como instalación, sufragio, escrutinios y embalaje de los materiales que se usarán el 7 de febrero. Además, aprenderán las responsabilidades e importancia de su participación en las elecciones y, sobre todo, las medidas de bioseguridad a implementarse en este día.

Luis Cisneros Jaramillo, director Provincial Electoral de Loja, manifiesta que el compromiso como órgano electoral es llegar a los diferentes lugares de la provincia, con la finalidad de formar a quienes fueron seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto para que acudan a cumplir con su rol cívico y democrático en los próximos comicios.

“Invitamos a los ciudadanos y ciudadanas a cumplir su compromiso con el país. Además, se pueden capacitar de manera virtual en el link: https://capacitacionelectoral.cne.gob.ec/”, resalta la autoridad electoral.

Existe un cronograma para las distintas parroquias

Abrir chat