10 días libres tendrán los estudiantes por Navidad y fin de año

El 25 de diciembre de 2020 inician las vacaciones y retornan el lunes 4 de enero de 2021.

Los estudiantes y maestros tienen 10 días aún de labores.
Los estudiantes y maestros tienen 10 días aún de labores.

De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, desde el viernes 25 de diciembre de 2020 hasta el domingo 3 de enero de 2021, estudiantes y docentes, podrán disfrutar de sus días de descanso.

En el marco del ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo a la agenda oficial, en las escuelas y colegios deben cumplir con 18 días de actividades de diciembre, se descuentan sábados y domingos, pero en el caso de Loja son 17 días activos, por el feriado del lunes 7 de diciembre.

La coordinadora de la Zona 7 de Educación, Magda Salazar González, recordó que en esta zona trabajan con régimen Costa y Sierra. En el caso de la Sierra corresponde al primer quimestre que incluye cien días laborales; mientras que en el Costa están en el segundo quimestre, mismo que finalizará el 11 de marzo y que contemplan los 189 días laborables.

Retorno

Magda Salazar hizo hincapié que en el caso de los estudiantes continuarán con el plan educativo ‘Aprendamos en casa’; con excepción de las 19 instituciones que fueron aprobadas en el pilotaje por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional) para que reciban a los alumnos.

Mientras que en el caso de los docentes deben implementar la programación de retorno progresivo a las instituciones educativas conforme se establezca en la planificación en cada institución educativa.

Desde el 25 hasta el 29 de enero está previsto que se cumplan las evaluaciones del primer quimestre en el régimen Sierra; mientras que el 4 de febrero inicia el segundo quimestre, mismo que finalizará el 30 de junio con lo que se completarían los 200 días laborables.

CLAVE

A nivel nacional 4,4 millones de estudiantes y 215.106 docentes tendrán días de asueto.

Abrir chat