Las autoridades de la Cooperativa de Transporte Loja asisten a los perjudicados por choque en Belén

Los ‘casacas rojas’ con las herramientas de extricación rescataron al conductor.
Los ‘casacas rojas’ con las herramientas de extricación rescataron al conductor.

Hasta el cierre de esta edición digital no se contaba con el informe técnico que determine la causa que llevó a que el conductor de un bus de la Cooperativa Loja, la noche del domingo 21 de marzo de 2021, se impacte contra un poste de alumbrado público y luego se introduzca en una vivienda, del barrio Belén, ubicado al noroccidente de la ciudad de Loja.

Mauricio Espinosa Íñiguez, gerente de esa empresa de transporte público, lamenta lo sucedido, pero agradece a Dios que el percance no dejó fallecidos. Indica que el bus es del año 2020 y descarta que se haya presentado una falla mecánica en el automotor; no obstante, se espera el informe técnico para saber qué le sucedió al vehículo que se accidentó aparatosamente.

Empresa activó fondo de ayuda

Ese bus cubría la ruta El Oro-Loja y correspondía al turno de las 15:30 del domingo 21 de marzo de 2021. Pero, 12 horas antes salió de la localidad con rumbo a la ciudad de Machala a donde arribó a las 08:00 y el conductor descansó el resto de la mañana y parte de la tarde para retomar la actividad y regresar a Loja con los 20 pasajeros que se embarcaron en ese vehículo.

Espinosa Íñiguez indica que el conductor que quedó atrapado entre el asiento del bus y la losa de esa casa está fuera de peligro y él solamente se golpeó el hombro derecho con el parante del automotor. Comenta que con el fondo a favor de terceros se reparará la fachada de la vivienda afectada por el percance; también, asistieron a algunos lesionados.

PARA SABER

Con el fondo a favor de terceros se reparará la fachada de la casa afectada; también, a algunos pasajeros lesionados la empresa los asistió económicamente.

Abrir chat