La Virgen del Cisne visitó durante un día a la ciudad de Saraguro

La presencia de la imagen en el cantón lojano fue gestionada por el párroco e integrantes del Club Reina del Cisne. El recorrido inició en la parroquia lojana San Lucas.

Una masiva presencia de público se dio cita y acompañó a la ‘Churona’ durante su presencia en la ciudad de Saraguro.
Una masiva presencia de público se dio cita y acompañó a la ‘Churona’ durante su presencia en la ciudad de Saraguro.

 La Virgen del Cisne viajera visitó este sábado, 14 de octubre de 2023, el cantón Saraguro, en la provincia de Loja. Su presencia allí originó un gran movimiento del pueblo católico que participó de cerca de los diferentes eventos religiosos y culturales. La ciudad vivió un día de fiesta.

Pedido de una organización

La presencia de la ‘Churona’ se dio luego que el Club Reina del Cisne y el párroco, Rodrigo Chávez, solicitaran al rector del Santuario de El Cisne, sacerdote Sócrates Chinchay Cuenca, quien dio la anuencia.

La concentración se cumplió a las 07:00, en la parroquia San Lucas, del cantón Loja, desde donde, tras una eucaristía, inició la peregrinación hasta la ciudad de Saraguro, donde arribó a las 13:00. Cabe destacar que la vía panamericana, durante el recorrido, no fue cerrada al tránsito vehicular y la seguridad allí estuvo a cargo de la Policía Nacional.

El recibimiento fue en el parque La Madre, de Saraguro, luego marchó al Club Reina del Cisne, donde sus integrantes obsequiaron un poncho al padre Sócrates Chinchay, posteriormente a la iglesia matriz, en cuyos exteriores se cumplió una eucaristía. Finalmente retornó a la organización invitante.

A las 16:00 se celebró una eucaristía de despedida en el templo matriz, tras lo cual, a eso de las 17:00, la imagen de la Reina del Cisne retornó a la ciudad de Loja.

Danza y fe

Durante el día hubo la participación de diversos sectores, entre ellos las bandas de pueblo del Club San Pedro, los priostes de San Pedro y de San Antonio de Cumbe, danzas y una gran cantidad de devotos que participaron activamente de la visita de la Virgen del Cisne al cantón lojano. (Fuente: Radio Frontera Sur 91.7 FM)

PARA SABER

A las 17:00 salió de la ciudad de Saraguro hacia Loja. La imagen estuvo acompañada del rector del Santuario de El Cisne, padre Sócrates Chinchay Cuenca.