La vicealcaldesa de Paltas, Yennifer López, cesada en sus funciones

Yennifer López anuncia que acudirá a las instancias legales. Dice que se ha faltado el respeto.

Como un atropello calificó la acción tomada por el Concejo Cantonal de Paltas.
Como un atropello calificó la acción tomada por el Concejo Cantonal de Paltas.

El Concejo Cantonal de Paltas, de la provincia de Loja, vía sesión virtual ordinaria, este miércoles 17 de marzo de 2021, cesó en las funciones de vicealcaldesa a la concejala Yennifer Nathalia López Córdova. Ella, por su parte, anuncia que interpondrá las acciones legales.

La cesación de funciones

El orden del día, que constó de siete puntos, fue aprobado con el voto dirimente del alcalde del cantón, Jorge Luis Valarezo.

En el punto seis, relacionado con la cesación de funciones de la vicealcaldesa, Yennifer López, fue la concejala, Geovanna Quevedo, quien mocionó el nombre del edil Francisco José Mora Sanmartín, para la vicealcaldía del cantón, recibiendo el apoyo del burgomaestre.

Al no presentarse otro candidato, se sometió a votación. Los concejales Ronald Freire, Yennifer López y Jorge Naranjo Pinta votaron en contra, mientras que Geovanna del Carmen Quevedo, José Mora Sanmartín y el alcalde Jorge Luis Feijjó Valarezo lo hicieron a favor de la designación de José Mora, presentándose un empate.

Esta situación llevó a que el alcalde dirimiera la votación, que lo hizo por el mismo José Mora. Tras aquello, Jorge Luis Feijoó Valarezo posesionó el nuevo vicealcalde de Paltas, José Mora, antes resaltó a la parroquia Guachanamá, de donde es oriunda la flamante autoridad.

Acudirá a las instancias legales

Yennifer López Córdova, cesada en su cargo, dijo que se cometió un atropello y que se “eligió a un hombre como vicealcalde”.

También expresó que se ha tratado de vulnerar sus derechos y que se faltó al respeto a “mi pueblo. Estoy lista para iniciar un amparo constitucional, no solo por la vicealcaldía, sino por las innumerables veces que se ha faltado el respeto a mis dos compañeros concejales y a mí”.

PARA SABER

El nuevo vicealcalde es de la parroquia Guachanamá.

Abrir chat