La UTPL oferta la Maestría en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio

La maestría tiene una duración de un año.
La maestría tiene una duración de un año.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) actualmente está ofertando la Maestría en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio, cuyo periodo de inscripciones está vigente.

Esta maestría está dirigida a profesionales con título de tercer nivel en carreras como Bioquímica y Farmacia, Química y Farmacia, Medicina, Patología Clínica, Laboratorio Clínico, entre otras titulaciones afines.

María Isabel Ramírez Orellana, docente investigadora de la UTPL e integrante del equipo de esta maestría, indica que con esta oferta de cuarto nivel, lo que pretenden es preparar a profesionales que “sean capaces de apoyar eficientemente en el proceso de diagnóstico, con una formación ética, moral y tecnológica, acorde a las demandas actuales de la sociedad”.

Explica que la Maestría en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio tiene una duración de un año, dividido en dos semestres. Se manejan, además, dos campos: el biológico molecular metodológico, y el analítico e interpretativo

El primer semestre comprende temáticas como Bioseguridad y Bioética, Metodología Científica y Bioestadística, Biología Molecular, Bioquímica Clínica y Hormonas, y Titulación.

Mientras que en el segundo semestre se abordarán contenidos como Microbiología y Parasitología, Genética Clínica y Enfermedades Metabólicas, Enfermedades Infecciosas e Inmunología, Toxicología y Técnicas Instrumentales, y Titulación.

PARA SABER

La maestría tiene un costo de 6.700 dólares. Si el estudiante paga de contado, recibirá un descuento del 10%. También existen algunas modalidades de pago.

Abrir chat