Cristian Galarza Sánchez celebra 10 años de creación de su consultorio médico

Se ha programado un sorteo. Actualmente atiende en la Clínica Abendaño.

Cristian Galarza agradece a toda la ciudadanía por el apoyo brindado hacia él durante estos 10 años.
Cristian Galarza agradece a toda la ciudadanía por el apoyo brindado hacia él durante estos 10 años.

Este 8 de diciembre de 2020 es un día muy especial en la vida del médico internista lojano Cristian Galarza Sánchez. ¿El motivo? Su consultorio médico cumple 10 años de atención al público de Loja y el país.

Para celebrar esta fecha especial, el profesional de la Medicina ha preparado un sorteo de 10 premios, cuyo monto económico en conjunto es de más de 1.000 dólares. Quienes deseen participar pueden hacerlo hasta las 08:00 de este martes 8 de diciembre, en las redes sociales del galeno tanto en Facebook (Consultorio Médico Dr. Cristian Galarza Sánchez) e Instagram (@dr.cristiang). Ahí constan las indicaciones para convertirse en uno de los participantes y poder llevarse uno de los premios.

Hace 10 años

Galarza Sánchez se graduó como médico general en la Universidad Nacional de Loja (UNL) hace 13 años. Luego realizó estudios de postgrado en esta misma universidad, especializándose en Medicina Interna y realizando pasantías y otros estudios en Ecuador, Chile y México.

Antes de aperturar su consultorio, este profesional prestó sus servicios en el Hospital Isidro Ayora de Loja durante dos años. Indica que salió de esa casa de salud por algunos inconvenientes con autoridades, debido a su frontalidad a la hora de decir las cosas. Un recuerdo que más tiene presente durante su paso por el ‘Isidro Ayora’ es que en un mes llegó a atender a 550 pacientes, lo que los considera “un record que nunca nadie en la actualidad (…) ha superado”.

Tras dejar su labor en ese hospital público instaló su consultorio médico privado, el cual en un inicio funcionó en la calle 10 de Agosto y Bolívar, frente al parque central de Loja. Luego se trasladó a la Clínica Abendaño, en donde se mantiene hasta la actualidad.

Biología Marina

Cristian Galarza Sánchez recuerda que cuando estaba en el colegio, tenía dos opciones para estudiar en la universidad. Una de ellas era la Medicina y la otra la Biología Marina. Por esta última no se decidió porque en Loja no existe esa carrera y porque le aconsejaron que si quería estudiarla, debía irse a Guayaquil u otra ciudad que tenga acceso al mar. Ese tipo de aspectos lo fue desanimando y ante ello ingresó a la carrera de Medicina y reconoce que con el paso del tiempo se fue enamorando más de esta profesión. Su pasión por la especialidad de Medicina Interna se debe a que ésta le permite ayudar y servir.

Proyecto

Durante los 10 años que lleva brindando servicio médico su consultorio, el profesional, primeramente, agradece a sus pacientes y a la ciudadanía en general por el apoyo y la confianza hacia él.

También se proyecta, para los próximos años, hacer realidad un sueño de sus padres y de él, que es el tener su propia clínica hospital en el sector de El Valle. “Esperemos que el próximo se ponga la primera piedra y que se construya rápidamente con el apoyo de todos”, indica.

CLAVE

Cristian Galarza Sánchez también es docente en la Universidad Nacional de Loja.

PARA SABER

El sorteo por los 10 años del consultorio médico se realiza este martes 8 de diciembre a las 20:00.

Abrir chat