La cita académica está abierta para docentes, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, entre otros. Inscripciones abiertas.

La Unidad de Educación a Distancia y en Línea (UED L), de la Universidad Nacional de Loja (UNL), en el marco de los 25 años de creación, organiza el primer Congreso Internacional de Educación a Distancia y en Línea: Experiencias y Perspectivas, a desarrollarse del 9 al 11 de mayo de 2023.
Desarrollo académico de la educación
La directora de la carrera de Trabajo Social de la UEDL, y coordinadora del Congreso, Betty Reyes, manifiesta que la actividad tiene como objetivo contribuir al desarrollo académico de la educación superior, procurando la trascendencia de los procesos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad.
La cita académica, que se cumplirá en línea, está orientada a quienes ejercen la docencia en general, realizan investigación, estudiantes de pregrado, posgrado, a nivel tecnológico, técnico y afines que deseen participar y actualizar sus conocimientos en docencia, investigación y vinculación con la sociedad.
El primer Congreso se efectuará por la plataforma Zoom y contará como exponentes a expertos de diversos países: Héctor Claudio Farina, de México, profesor investigador titular de la Universidad de Guadalajara; Edila Herrera Rodríguez, de Panamá, especialista en contabilidad y catedrática de la Universidad de Panamá.
Asimismo, estarán como facilitadores María Josefa Rubio Gómez, de España, radicada en Ecuador, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y actual vicerrectora de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL; Nelly Tuesta Altamirano, de Perú, Trabajadora Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Pablo Ruiz Aguirre, de Ecuador, abogado, doctorando en Derecho y Ciencia Política y rector de la UIDE-Sede Loja; y Fernando Orozco Salas, de Costa Rica, máster en Administración de Empresas.
Expertos en docencia e investigación
Betty Reyes expresa que los conferencistas magistrales tienen experiencia en docencia, investigación y vinculación con la sociedad y que ello se enmarca dentro de las experiencias y perspectivas, el fin de la actividad académica de mayo próximo.
Tras indicar que la convocatoria para las ponencias se encuentra abierta hasta el domingo 9 de abril, la catedrática informa que las inscripciones para quienes deseen participar son hasta el 8 de mayo próximo. Deben ingresar a la página de la UNL https://inscripciones.unl.edu.ec
Comenta también que este primer Congreso será el espacio para todos los profesionales que deseen comunicar, difundir y sistematizar todos los “trabajos que nosotros hacemos”.
PARA SABER
El evento se cumplirá del 9 al 11 de mayo de 2023. La modalidad será en línea.