La Unidad Educativa La Dolorosa posesiona a su nuevo Consejo Estudiantil

La flamante directiva fue posesionada para el período 2020-2021.
La flamante directiva fue posesionada para el período 2020-2021.

El estudiante David Alejandro González Aponte es el nuevo presidente del Consejo Estudiantil, período 2020-2021, de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, de la ciudad de Loja. El directorio fue posesionado mediante un acto solemne.

Las elecciones se cumplieron de 08:00 a 13:00, el 15 de diciembre de 2020, de manera virtual, a través de los correos y plataformas institucionales, ello por la pandemia del coronavirus que sigue golpeando al mundo.

Escrutados los votos por parte del Tribunal Electoral, presidido por el rector del establecimiento, padre Néstor Alcívar Chávez, la lista A  Fuerza Dolorosa alcanzó 851 sufragios, por tanto, resultó la triunfadora de la contienda. A David Alejandro González Aponte acompañan en la vicepresidencia, Fernando Augusto Ríos Córdova;  Ángel Paúl Tenezaca Solano, secretario; y Marco Antonio Rueda Ojeda, tesorero.

En tanto que Kevin Fernando Pinos Procel fue designado primer vocal; David Alejandro Ramos Pinos, segundo,  representante de la jornada vespertina; Noelia Noemí Naranjo Jiménez, tercer vocal, de la jornada semipresencial nocturna.

Mientras que Jefferson Oswaldo Poma Torres es el primer vocal alterno; Jorky Leonardo Córdova Fajardo, segundo, representante de la jornada vespertina; Santiago Efrén Silva Muñoz, tercero de la jornada semipresencial nocturna.

En el programa de posesión, tras entonar el Himno Nacional del Ecuador, intervino el rector, padre Alcívar Chávez Manzanilla, asimismo hubo la lectura del acta de final del sufragio, imposición de la banda al nuevo dirigente estudiantil, David Alejandro González Aponte,  por parte del rector.

También se cumplió con la colocación de botones a las dignidades electas, a cargo del vicerrector, Patricio Espinoza, así como entrega de diplomas de honor a los miembros del Consejo Estudiantil. Lo hizo el Consejo Ejecutivo, a través de sus miembros.

Elecciones estudiantiles

Lista A Fuerza Dolorosa, 851 votos.

Sufragios registrados, 1.058. Ausentismo estudiantil, 207

Abrir chat