Hoy primera final entre Barcelona y Liga de Quito

El compromiso de cierre será el martes 29 de diciembre en Quito, ahí se definirá al nuevo campeón.

El compromiso genera alta expectativa, ya que ambos equipos tienen una alta cantidad de hinchas.
El compromiso genera alta expectativa, ya que ambos equipos tienen una alta cantidad de hinchas.

A pesar de la situación que vive el país, hoy se levantan las expectativas por el espectáculo de las finales que ofrecerán Barcelona y Liga de Quito, resultados que definirán al nuevo campeón de la atípica temporada 2020 del balompié ecuatoriano.

La LigaPro definió por segundo año consecutivo la final de ida y de vuelta, aunque con un cambio en los horarios previstos. Los dos cotejos, de hoy y del siguiente martes 29 de diciembre, serán a las 20:15, cambios que se dan por la declaratoria del Estado de Excepción que emitió el Gobierno Nacional.

Detalles

El encuentro de ida se juega en el estadio Banco Pichincha en la ciudad de Guayaquil, y el campeón 2020 se definirá en el escenario Rodrigo Paz en Quito. Se contempla la premiación al terminar el encuentro y se prevé finalizar pasadas las 22:00, con lo que se evitaría la presencia de hinchas al final.

La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol implementará la tecnología de video-arbitraje (VAR) en los partidos. El árbitro central será Augusto Aragón, quien tendrá el apoyo de los asistentes Ricardo Baren y Andrés Tola. El cuarto réferi será Franklin Congo y en el VAR apoyará Carlos Aníbal Orbe Ruiz.

Estadísticas

Barcelona participará en la séptima final en la serie A, ahora con la modalidad LigaPro, de las seis anteriores en dos ocasiones se hizo del campeonato.

Por su parte Liga de Quito jugará la novena final y lo hace por segunda ocasión con Barcelona. De las ocho participaciones seis fueron a su favor.

Los quiteños llegan con mejores números a la final no solo por su primer puesto en la acumulada, sino porque en los duelos directos con los guayaquileños no perdieron uno en el 2020. Barcelona solo pudo sacar un punto de seis posibles en las dos ocasiones que tuvo que enfrentar a Liga.

Transmisión

Ante la nueva modalidad de transmisión ‘pague por ver’ los hinchas podrán acceder a través de los canales: DirecTv y Gol Tv.

CLAVE

‘Pague por ver’, es la nueva modalidad que se aplica en las trasmisiones de este torneo.

Abrir chat