La falta de agua potable es un problema recurrente en Ciudad Victoria

Dirigente indica que los moradores deben padecer hasta siete días sin el líquido vital.

Varias labores cotidianas no pueden realizarse ante la carencia del líquido vital.
Varias labores cotidianas no pueden realizarse ante la carencia del líquido vital.

El barrio Ciudad Victoria, ubicado en la parte occidental de la ciudad de Loja, durante estos últimos días ha vivido un nuevo desabastecimiento de agua, lo que ha generado un malestar generalizado de los moradores.

Uno de los habitantes contó que el último domingo, 20 de diciembre de 2020, se suspendió la provisión del líquido vital y que el lunes arribó un vehículo tanquero para abastecer a los moradores. Hasta la tarde de este martes 22 de diciembre, el servicio aún no se reestableció.

El presidente de Ciudad Victoria, Wilmer Leiva Ordóñez, señala que los cortes de agua potable en el barrio son recurrentes. Incluso habla que hay periodos en los que los moradores no tienen el servicio hasta siete días. Como dirigente, indica que ha conversado con representantes del Municipio de Loja para hallar una solución definitiva al inconveniente.

Manifiesta que el problema se da porque no existe la suficiente presión de agua para llenar con rapidez uno de los tanques ubicados en una parte elevada del barrio. A ello se suma que el diámetro de la tubería que conduce hasta ese tanque no es suficiente, por lo que considera que debería reemplazársela por una de mayor diámetro. Refiere que esto afecta principalmente a las casas ubicadas en la parte alta de la ciudadela.

Sobre el tema, el Municipio de Loja, en un comunicado que emitió este martes 22 de diciembre de 2020, antes del mediodía, indicó que “existe un desfase en el caudal de llegada hacia la planta de tratamiento de agua potable de Carigán”, y que se redujo a la mitad el ingreso de litros por segundo, “lo que repercute al sistema de distribución”, afectando así a barrios del sector occidental como Ciudad Victoria y Chamanal de Obrapía. Asimismo, la institución indicó que tanqueros de Obras Públicas se encargarán de distribuir agua y que la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) trabaja para solucionar el inconveniente “en las próximas horas”.

PARA SABER

El presidente de Ciudad Victoria, Wilmer Leiva, dice que desde el Municipio de Loja no se informa de manera adecuada lo relacionado a este tipo de problemas.

Abrir chat