La UIDE invita a beneficiarse del Consultorio Jurídico gratuito

Los profesionales atendieron a unos usuarios venezolanos para recuperar sus dos hijas.
Los profesionales atendieron a unos usuarios venezolanos para recuperar sus dos hijas.

Quienes estén involucrados en un litigio y no tengan recursos para contratar un abogado, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE-Loja), dispone del Consultorio Jurídico gratuito con estándares de eficacia institucional.

Sus oficinas quedan en la calle Colón (160-18), entre Bernardo Valdivieso y Olmedo, edificio Siglo XX; además puede recibir asesoría a través de los números (07) 2576618, 0994711748 o 0996661020.

Patrocinios

La coordinadora del Consultorio, Adriana Paladines Torres, explica que ayudan en materias de familia, mujer, niñez y adolescencia, en lo que respecta a fijaciones de pensiones alimenticias, resoluciones de paternidad, pensiones atrasadas, liquidación de alimentos, alimentos para mujeres embarazadas, incidentes de aumento, rebaja de pensiones alimenticias, tenencias, régimen de visitas.

En materia civil pueden ayudar a tramitar divorcios por mutuo consentimiento siempre que haya hijos menores de edad o no tengan bienes; además de disoluciones conyugales.

En el tema laboral patrocinan en reclamos laborales con prioridad al sector privado. En lo que respecta a junta cantonal ayudan cuando hay vulneración de derechos a los menores.

También cuentan con el apoyo de una psicóloga para el tema de víctimas por vulneración de derechos a menores; cuando los padres han perdido a los hijos por situaciones de custodia o tutela.

“Pueden acudir a las oficinas, mediante citas previas; esto es para mantener la bioseguridad”, afirma y recuerda que también ofrecen asesorías vía telefónica.

CLAVE

Puede acudir cualquier persona, siempre y cuando, tengan un ingreso máximo de dos salarios básicos ($800).

Deben llenar una ficha y si están dentro del rango de ingresos, son calificados. Hay que llevar una copia de la cédula.

La atención es de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes.

Abrir chat