La segunda vuelta electoral en Ecuador la iniciaron las personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada

Estaban empadronadas 192 personas privadas de la libertad. El conteo de esos votos será el domingo 11.

A las 08:52 arribaron las autoridades de la Delegación Electoral con los kits.
A las 08:52 arribaron las autoridades de la Delegación Electoral con los kits.

La segunda vuelta electoral en Ecuador inició el jueves 8 de abril de 2021 con el voto de los presos sin sentencia ejecutoriada. En el Centro de Rehabilitación Social de Loja se empadronó a 192 personas privadas de la libertad: 182 varones y 10 mujeres podían sufragar.

Los resultados de los sufragios de las personas privadas de la libertad se conocerán el domingo 11 del mes y año en vigencia durante los escrutinios que inician luego de las 17:00, tiempo en el que finalizan las elecciones del balotaje entre Guillermo Lasso Mendoza y Andrés Arauz Galarza.

Mesa de varones y mujeres

El voto anticipado de las personas privadas de libertad se desarrolló sin inconvenientes. A las 08:52 llegaron al Centro de Rehabilitación Social de Loja los funcionarios de la delegación del Consejo Nacional Electoral, para luego del acto inaugural iniciar las votaciones en las mesas de varones y mujeres.

Las autoridades de la Delegación Provincial Electoral y del Centro de Rehabilitación Social de Loja coordinaron las acciones para que el evento democrático se desarrolle sin ningún inconveniente y las personas privadas de la libertad se acerquen a las dos juntas a sufragar.

Seguridad total de Policía

Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, jefe del distrito uno del cantón Loja, coordinó la seguridad externa y en el sector en donde las personas privadas de la libertad sufragaron. Para ese control los uniformados ingresaron sin sus armas de dotación como lo dice la norma.

El voto de las personas privadas de la libertad es obligatorio. Ellas, también, son objeto de una sanción pecuniaria si es que no cumplen con el sufragio. La multa asciende al pago del 10% del salario básico unificado del trabajador en general, como lo establece el Código de la Democracia.

CLAVE

Solamente sufragaron 48 varones y 6 mujeres.

Abrir chat