‘La ruta de los derechos’, por el cantón Catamayo

Esta iniciativa, empezó en junio de 2021 y la unidad móvil estará en Loja hasta mediados de agosto.

Los abogados esa entidad brindaron la asesoría y patrocinio a los asistentes.
Los abogados esa entidad brindaron la asesoría y patrocinio a los asistentes.

Desde el lunes 19 de julio de 2021 la unidad móvil de la Defensoría Pública del Ecuador está en la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, para continuar con ‘La ruta de los derechos’ en beneficio de la comunidad que no puede acceder a un abogado por la falta de dinero.

Hasta ayer, en esa ciudad, se atendieron los requerimientos de alrededor de 200 personas que se acercaron para recibir de los abogados de la Defensoría Pública de la provincia de Loja el asesoramiento y la defensa legal gratuita a las inquietudes de los ciudadanos de ese cantón.

Iniciativa de Torres Machuca

Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública de la provincia de Loja, recuerda que el proyecto ‘La ruta de los derechos’ es de iniciativa de Ángel Torres Machuca, defensor público general del Ecuador, que en el país tomó forma desde junio del año en vigencia y se cumple a cabalidad.

«La Defensoría Pública del Ecuador cuenta con dos unidades móviles y el doctor Ángel Torres Machuca contempló que las mismas no se queden únicamente en la provincia de Pichincha sino que recorran el país», explica la defensora pública de la provincia de Loja.

En provincia hasta agosto

En la provincia de Loja ‘La ruta de los derechos’ inició en la ciudad de Saraguro, capital del cantón de similar nombre, el jueves 15 de julio de 2021 y ahí se receptaron los requerimientos ciudadanos, la mayoría de ellos en materia laboral, niñez y adolescencia, violencia intrafamiliar y otras.

Cristina Meneses Sotomayor agradece a los alcaldes Andrés Muñoz Silva y Armando Figueroa Agurto, alcaldes de Saraguro y Catamayo, en su orden, por sumarse la iniciativa y ante todo cooperar con la Defensoría Pública del Ecuador que vio en esa decisión la forma de llegar a la comunidad.

PARA SABER

Hasta el domingo 25 de julio de 2021 la unidad móvil permanecerá en la ciudad de Catamayo.

Abrir chat