
Una primera reunión se desarrolló para organizar la Romería y permanencia de la Virgen del Cisne en la ciudad de Loja, en esta ocasión con más flexibilidad, considerando que en los años anteriores hubo limitaciones por la pandemia del Covid-19.
De la reunión participaron representantes de la Diócesis de Loja, Municipio de Loja, Gobernación, Prefectura, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano, Ministerios de Educación y otros.
Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de la Diócesis de Loja, cuenta con beneplácito que ya se puede realizar la romería cómo se hacía antes de la pandemia: salida desde El Cisne el 17 de agosto, el 18 va hacia Catamayo y el 20 continúa hacia Loja. El retorno será a partir del 1 de noviembre.
Se esta motivando a los fieles a que acudan siempre y cuando hayan cumplido la vacunación respectiva para evitar posibles contagios masivos; además que participen de la romería utilizando mascarilla y que lleven alcohol o gel.
Castillos y noches del peregrino
Entre los priostes y el padre William Arteaga, párroco de El Sagrario, están trabajando en la organización de eventos para las noches del peregrino y más actividades que se realizan en las inmediaciones de La Catedral.
Van a limitar el número de los castillos y la hora de finalización de los eventos.
CLAVE
Prevén realizar nuevas reuniones, la siguiente sería en la segunda semana de julio.