La provincia de Zamora Chinchipe tendrá 2.471 miembros de las Juntas Receptoras del Voto

Andersson Silva Vargas, director de la Delegación del CNE en Zamora Chinchipe.
Andersson Silva Vargas, director de la Delegación del CNE en Zamora Chinchipe.

En la provincia de Zamora Chinchipe, para las elecciones del próximo año, serán 2.471 personas las que cumplan las funciones de miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Estos ciudadanos serán seleccionados de una base de datos de cerca de 5.900 personas. Según indica Andersson Silva Vargas, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Zamora Chinchipe, hasta este 9 de noviembre de 2020 ya se conocerán a quienes integrarán las JRV. Explica que de la base de datos de 5.900 personas aproximadamente, los 2.471 miembros serán seleccionados de acuerdo a un algoritmo que está sistematizado en un software.

A diferencia de procesos electorales anteriores, en el de 2021 no habrá un incentivo económico para quienes integren las JRV. Así lo confirma Silva Vargas, quien añade que el no pago de ese rubro, que era de 20 dólares, se debe a la situación económica actual que vive el país debido a la pandemia del Covid-19.

Recalca que la labor de un miembro de una JRV es fundamental “para iniciar, resguardar, proteger y asegurar el manifiesto y la decisión del voto hecho por la ciudadanía”. Asimismo, recuerda que hay sanciones económicas para quienes no acudan a ejercer su rol como integrante. Igualmente, en ciertos casos se podrá justificar esa inasistencia.

PARA SABER

En las elecciones de 2021 no habrá el incentivo de 20 dólares para los miembros de las JRV.

Abrir chat