La Policía Nacional detuvo a 4 ciudadanos que serían de la banda delictiva ‘Los lobos’

En dos semanas los ciudadanos serán juzgados, a través de un procedimiento directo.

Banda delictiva, grupo los lobos, asociación ilícita, procedimiento directo

El miércoles 7 de junio de 2023, a las 11:00, Diego C. E., Jeremy G. C., Jonathan B. Q. y Luis I. E. serán juzgados, a través de un procedimiento directo, por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Diego C. E., Jeremy G. C., Jonathan B. Q. y Luis I. E. quienes, presuntamente, serían integrantes del grupo de delincuencia organizada ‘Los Lobos’, fueron detenidos el miércoles 17 de mayo de 2023.

La aprehensión de los 4 ciudadanos fue en la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre; los policías, además, retuvieron un vehículo reportado como robado, pero que ellos llevaban a otra ciudad.

Prendas de uso policial

En ese vehículo los policías del cantón Catamayo encontraron varias prendas de uso policial; 2 radios de comunicación; diversa munición de distinto calibre; 7 teléfonos celulares, de gama media; y un taxímetro.

Los policías, también, hallaron una boleta de encarcelamiento para Jeremy G. C., uno de los 4 aprehendidos; en ese vehículo se encontró la matrícula en donde consta la placa del carro reportado como robado.

Ellos están con prisión preventiva luego de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos que se realizó el miércoles 17 del mes y año en vigencia; uno de ellos es de nacionalidad venezolana.

CLAVE

Uno de los 4 ciudadanos es de nacionalidad venezolana.