La Policía Judicial devuelve vehículos y objetos que fueron recuperados y confiscados

Son los vehículos y objetos recuperados en lo que va de agosto. Dueños justificaron propiedad.

La devolución se dio en días anteriores.
La devolución se dio en días anteriores.

Los cinco automotores y una motocicleta que la Policía Judicial e Investigaciones de Loja devolvió a sus propietarios se da tras el cumplimiento de las pericias que ejecutan los uniformados como son los revenidos químicos y remarcaciones que piden los fiscales que investigan el presunto robo o alteración de esos vehículos.

Diego Eras Quirola, con grado de mayor, jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, indica que, también, de devolvieron otros objetos como: cuatro teléfonos celulares, que fueron reportados como robados; una computadora laptop; 21 pares de zapatos; y varios documentos de índole particular.

Los vehículos permanecieron en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial; mientras que los objetos se encontraban en las bodegas del Centro de Acopio, Indicios y Evidencias (CAIE) y corresponden a los casos investigados por la Fiscalía y los policías de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia.

Justificar propiedad

El jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja indica que los dueños de esos objetos deben justificar la propiedad de esos bienes y tras la verificación los fiscales disponen su devolución y el proceso sigue hasta determinar si la investigación debe seguir o la misma se archiva con lo cual se cierra el círculo investigativo.

Los policías judiciales constantemente ejecutan los operativos para evitar que los delitos se cometan. Eras Quirola indica que los trámites para recobrar los objetos que se han recuperado no son tediosos y tras cumplirse con los procesos establecidos en la ley se dispone la entrega-recepción a los propietarios de todos esos bienes.

Los operativos son a diario y en los allanamientos, que son debidamente autorizados por un juez de la Unidad Judicial Penal de Loja, se decomisan varios artefactos que no son justificados por los aparentes dueños y lleva a suponer que esos son robados y la Policía junto a la Fiscalía aportan a la solución de esos delitos.

CLAVE

Los operativos son a diario y los allanamientos están debidamente autorizados.

Abrir chat