En el operativo se decomisaron 500 paquetes que contenían marihuana.La guerra a una supuesta organización narcodelictiva, que operaría en la provincia de Loja, estalló el sábado 10 de octubre de 2020 y a ella la hirió de muerte al decomisar un millón 16 mil dosis de marihuana.
La incursión antidrogas se denominó ‘Redención’ y en la misma intervino la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (Uiace) y otras dependencias de la Policía de la provincia de Loja.
Vías clandestinas
La investigación llevó a los Policías a descubrir que quienes se dedicarían al narcotráfico reclutarían a varios ciudadanos para que movilicen la droga de manera clandestina por algunas vías de la provincia de Loja.
Uno de los caminos que los supuestos narcotraficantes utilizarían para llevar la droga a los aparentes centros de acopio para almacenar el alcaloide y esperar el momento para venderla sería la del cantón Macará.
Droga al Perú
En esos lugares almacenarían la droga para luego, en vehículos debidamente acondicionados, transportar considerables cantidades de droga por la frontera sur del Ecuador hacia Perú y allá supuestamente venderla.
La Uiace identificó a uno de esos vehículos por el sector Piedras Blancas, sobre la vía Loja, en el que iban dos ciudadanos: Elicio P. y Moisés S., quienes registran antecedentes penales por similares delitos.
Armas y municiones
Con una orden de allanamiento los policías ingresaron a una vivienda en donde Elicio P. y Moisés S. sabrían almacenar la droga, que de acuerdo a la investigación para la transportación utilizaban caminos de tercer orden.
De esa vivienda los policías decomisaron 508 paquetes que contenían marihuana e incautaron un arma de fuego y 71 proyectiles: 38 de calibre 12; 26 de calibre 32; y siete de calibre 38 milímetros.
PARA SABER
Los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Loja se encargaron de dar seguridad a quienes intervinieron en la incursión policial.