Profesional del Derecho, fue presidente de un club deportivo, integrante de asociaciones. Sus amigos le rindieron un homenaje póstumo.
En medio del pesar de sus familiares y amigos, el último viernes, 1 de septiembre de 2023, en la parroquia Chuquiribamba, del cantón y provincia de Loja, fueron inhumados los restos mortales del profesional del Derecho y oriundo de ese sector, Ángel Vinicio Medina Aguinsaca, de 51 años de edad.
Un masivo recibimiento
Luego de la misa celebrada en Loja y de la despedida de sus amigos y colegas, su cuerpo fue trasladado a Chuquriribamba, parroquia que lo recibió a eso de las 11:15 y de inmediato, sus familiares y amigos, el club hípico Chuquriribamba, el proyecto de riego Aguarongo-Zañe, la Asociación Agropecuaria San Juan Bautista, el club deportivo San Juan, del cual fue su presidente, y más organizaciones, lo recibieron con honores a la altura del coliseo.
Luego, en medio del relinchar de caballos, el ataúd fue cargado en hombros y conducido al salón de catequesis, previamente adecuado para recibirlo. A las 14:00 fue llevado a la iglesia matriz San Juan Bautista, de Chuquiribamba, para la eucaristía despedida.
Tras el sermón, las lecturas, los cánticos y reflexiones por parte del sacerdote, Luis Fidel Pauta Medina, primo de Ángel Vinicio Medina Aguinsaca, hubo semblanzas y el homenaje póstumo, a cargo del comunicador social, Bolívar Loarte Caraguay, compañero y amigo de la infancia; de Fredy Medina, hermano de Ángel Vinicio, y de Vidal Caraguay, vicepresidente del proyecto Aguarongo-Zañe.
Traslado en inhumación
Luego del agradecimiento a la parroquia lojana por parte de René Medina, hermano del decesado, entre lágrimas, llanto, oraciones y al son de la banda Dios y Patria, los restos mortales fueron llevados al cementerio general para su inhumación.
PARA SABER
El profesional y dirigente falleció el miércoles, 30 de agosto de 2023.