La obra de danza ‘Ocupar/vaciar’ se estrena en diciembre, en Loja

La obra está bajo la dirección de Gabriela Piñeiros. (Fotografía cortesía Paúl Cevallos)
La obra está bajo la dirección de Gabriela Piñeiros. (Fotografía cortesía Paúl Cevallos)

La obra de danza contemporánea ‘Ocupar/vaciar’ se estrenará el 3 y 4 de diciembre de 2020, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión (TNBC), de Loja, a las 20:00.

El trabajo cultural está dirigido por Gabriela Piñeiros y cuenta con la participación de un elenco de  bailarines residentes de la ciudad de Loja, creación sonora de un músico local y una puesta en escena pensada desde las posibilidades técnico-inmersivas.

La puesta en escena se trabajó durante todo el año en el estudio de danza Maktub, de la ciudad de Loja. Es producida por Escena Continua e intenta promover en la urbe nuevas estéticas y reflexiones.

 ‘Ocupar/vaciar’ es una reflexión desde la danza contemporánea sobre el lugar que ocupan los seres humanos, tanto en la vida de las personas que los rodean como los espacios que habitan.

Se busca reactivar aquellas memorias físicas y emotivas que han dejado los cuerpos a su paso; invitando así  a la autorreflexión sobre la propia ausencia, las huellas que dejamos, los vacíos que ocupamos y los vacíos que dejamos.

La obra está bajo la dirección de Gabriela Piñeiros; intérpretes co-creadores: Julieta Angeletti, Diego Díaz y Jimmy Paredes; composición musical: Galo Segarra Morales; vestuario: Candice Valarezo; fotografía: Paúl Cevallos, y diseño artes: Catherina Calva.

Se busca aporte para el proyecto

Bajo el lema #ElArteEsTrabajo, los involucrados inician una campaña en busca de colaboradores para hacer realidad el proyecto de danza contemporánea ‘Ocupar/vaciar’. 

CLAVE

Pinchar en el siguiente enlace para apoyar este proyecto independiente

https://forms.gle/YjQYox6qszP47RFy9

Abrir chat