La movilidad humana es tema de un taller para comunicadores

El evento es gratuito.
El evento es gratuito.

Este sábado 17 de abril de 2021, de 09:00 a 12:00, de manera virtual, se realizará la capacitación denominada “Derechos de las personas en movilidad humana y el rol de los comunicadores sociales”.

El evento está dirigido para quienes laboran en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales de Loja, y lo organizan varias entidades como la Red de Movilidad Humana de Loja, Plan Ecuador, Defensoría del Pueblo y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Patricia Gutiérrez Durán, especialista de Derechos Humanos de la Delegación Provincial de Loja de la Defensoría del Pueblo, indica que para este año tienen un plan que incluyen acciones como el fortalecer las capacidades de los diferentes actores que intervienen en el tema de movilidad humana. En este plan están inmersos, por ejemplo, servidores públicos y personas que brindan servicios directos a quienes están en situación de movilidad, y otros. Uno de esos sectores son los medios de comunicación, que a decir de la funcionaria, son “actores indispensables” porque de forma permanente llegan a los ciudadanos.

En este taller para comunicadores se abordarán puntos como lenguaje adecuado, tipos de movilidad humana, fuentes informativas, entre otros.

Luego de la capacitación se realizará el lanzamiento del Primer Concurso de Comunicadores Sociales sobre Movilidad Humana en la provincia de Loja.

Enlace para unirse al taller

https//: zoom.us/j/943 34047349

ID de reunión: 943 34047349

Código de acceso: 612742LM**

Abrir chat