La Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL cuenta al momento con 35 mil alumnos

Las matrículas ordinarias concluyen el 22 de septiembre próximo. No se requiere un examen de ingreso. Cuenta con tutores.

Max Alejandro Arias Monteros manifiesta que la UTPL y la Modalidad Abierta y a Distancia son un referente a nivel nacional e internacional.
Max Alejandro Arias Monteros manifiesta que la UTPL y la Modalidad Abierta y a Distancia son un referente a nivel nacional e internacional.

La Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cumplió, el pasado, 2 de septiembre de 2023, 47 años de fundación. En 1976, en su primera carrera: Ciencias de la Educación, inició con 1.200 alumnos y al momento cuenta con 35 mil, distribuidos en sus 23 carreras y dos tecnologías.  

Costos y carreras

Max Alejandro Arias Monteros, funcionario de la Modalidad, informa que, desde el 22 de mayo pasado, se encuentran abiertas las matrículas y finalizan, respecto a las ordinarias, el 22 de septiembre próximo. Un 12% de descuento hay en el pago en línea al contado y un 8% con tarjeta de crédito.

Administración de Empresas, Agronegocios, Contabilidad y Auditoría, Economía, Educación Inicial, Gestión Ambiental, Logística y Transporte, Pedagogía de la Química y Biología, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicopedagogía, Seguridad y Salud Ocupacional, Turismo, Administración Pública, Comunicación, Derecho, Educación Básica, entre otras, son las carreras de pregrado que oferta la Modalidad Abierta y a Distancia.

 La Modalidad cuenta con 90 Centros de Apoyo distribuidos en 22 provincias del país y tres internacionales: Nueva York, Madrid y Roma. Los interesados deben inscribirse por medio de la página www.utpl.edu.ec que constituye una prematrícula. No es necesario un examen de ingreso, pero sí la UTPL brinda un curso propedéutico, a través de una plataforma, que cuenta con el aporte de un tutor.

“La particularidad de la Modalidad es que el estudiante elige, considerando el tiempo que dispone, su horario académico y el resto de espacio puede dedicarse a trabajar”, manifiesta el también Analista de Datos del vicerrectorado de la Modalidad e insiste que hay tutorías, así como trabajos a distancia que debe cumplir el alumno para efectos de evaluación y notas finales.

Movilidad estudiantil

Otro beneficio de la Modalidad, según explica Max Alejandro Arias, radica en si el alumno se matriculó en Loja y tuvo que movilizarse, por ejemplo, a Quito, puede presentarse a rendir su evaluación porque todo es en línea.

PARA SABER

Las clases, en el período octubre 2023-febrero 2024, empiezan el 11 de octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *