La misa del 1 de enero, en El Cisne, se cumplió bajo una pertinaz llovizna

En la misa, celebrada en el Campo Mariano, el Obispo parafraseó al Papa Francisco exhortando a las autoridades a no cerrar los ojos ante los problemas presentados.

A la imagen de la ‘Churona’ la cubrieron con un paraguas, ante la fuerte lluvia que se hizo presente en la parroquia lojana. (Fotografía cortesía Javier Aguilar)
A la imagen de la ‘Churona’ la cubrieron con un paraguas, ante la fuerte lluvia que se hizo presente en la parroquia lojana. (Fotografía cortesía Javier Aguilar)

“Feliz año nuevo, queridos hermanos y hermanas”, manifestó el Obispo de la Diócesis de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra, este miércoles, 1 de enero de 2025, durante la homilía celebrada en honor a la ‘Churona’, en la parroquia El Cisne, del cantón y provincia de Loja.

Eucaristía y bendición general

La actividad religiosa de ayer, organizada por los priostes del 1 de enero y la Diócesis de Loja, tuvo dos escenarios: el Campo Mariano, donde hubo una misa campal, y la Basílica, desde la cual, en presencia de la imagen de la Virgen del Cisne, Monseñor Walter Heras, impartió la bendición general a los cientos de fieles que se dieron cita.

La programación religiosa arrancó a media mañana con la salida de la imagen desde el templo, luego la procesión por las calles de la parroquia lojana, en medio de una pertinaz llovizna, que, sin embargo, no fue óbice para su realización.

El mal tiempo obligó a los devotos a usar paraguas y también fue cubierta la ‘Churona’, cuya tarea estuvo a cargo del rector del Santuario, sacerdote Sócrates Chinchay Cuenca, quien trepó a las andas para proteger a la imagen. 

Cientos de fieles

En la procesión y la misa estuvieron presentes cientos de devotos de diferentes partes del país. Pasadas las 10:00, la Virgen del Cisne arribó al Campo Mariano, procedente de su Basílica.

La homilía de año nuevo fue presidida por Monseñor Walter Heras, acompañado del rector del Santuario, padre Sócrates Chinchay Cuenca, y el religioso Vicente Carrión. El titular de la Iglesia católica de Loja calificó a 2025 como el año de la esperanza, refiriéndose al Jubileo convocado por el Papa Francisco.

Asimismo, dijo que, desde Roma, el Papa Francisco invita a las autoridades a no cerrar los ojos a los problemas que tenemos, sobre todo, cuando hay “desesperación, pobreza, pocos servicios en la salud, poca atención a los ancianos, poca preocupación por los niños”.

  • PARA SABER

Efectivos de la Policía Nacional dieron las respectivas seguridades a la imagen de la Virgen del Cisne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *