La ‘Marcha por la paz en democracia’, que partió de Loja, llegará a Quito en siete días

Fue encabezada por el asambleísta electo por Loja, Manuel Medina; Carlos Sucuzhañay, de Ecuarunari; Javier Aguavil, de la Conaice, entre otros.

La caminata salió ayer, en horas de la mañana. Su primer destino es Cuenca.
La caminata salió ayer, en horas de la mañana. Su primer destino es Cuenca.

La ‘Marcha por la paz en democracia’ partió, este miércoles 17 de febrero de 2021, desde la ciudad de Loja, cuyo destino final es Quito. Se da, a decir de los militantes del presidenciable Yaku Pérez, frente a las inconsistencias de actas en diferentes provincias del Ecuador, tras las elecciones generales del pasado 7 de febrero.

En Loja, los movimientos Unidad Popular (UP) y Pachakutik (PK) se aliaron para los comicios en la denominada ‘Minka por la vida’.

Con banderas de los dos movimientos y adoptando las medidas de bioseguridad, la caminata salió, a eso de las 10:30, desde la sede de la alianza, rumbo a su primer destino, Cuenca.

Fue encabezada por el asambleísta electo por Loja, Manuel Medina, de otros candidatos locales, así como de dirigentes nacionales como Carlos Sucuzhañay, presidente de la Ecuarunari; Javier Aguavil, presidente de la La Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), entre otros.

El recorrido previsto es: 17 de febrero, partida de Loja; 18, Azuay; 19, Cañar; 20, Chimborazo; 21, Tungurahua; 22, Cotopaxi, y 23, Quito, donde se prevé una concentración masiva.

Los partidarios del candidato Yaku Pérez hablan de una supuesta duplicidad de actas con novedad en Guayas, que constituyen el 34% de todo el país; papeletas que se encontraban rayadas para favorecer a un determinado candidato, entre otras observaciones.

Manuel Medina dijo que inicia desde la ciudad de Loja una nueva jornada de resistencia. “Vamos a recorrer el país como en 2009, 2010, 2012 y 2015, vamos a defender la decisión del pueblo”, precisó el legislador electo.

PARA SABER

Se solicita que en Guayas se abra el 100% de las urnas y en 16 provincias, el 50%.

Abrir chat