La Fundación Liga de Caridad sirve a Loja a través de su Casa Hogar de Cuidados Paliativos

El ente social requiere medicinas, pañales, dinero. Sus instalaciones se encuentran copadas y hay más enfermos en lista. Venta de tarjetas, una forma de recaudar fondos.

La vicepresidenta Rosa Palacios Palacios manifiesta que la entidad social aglutina a 40 voluntarias. Fue constituida en Loja hace 86 años.
La vicepresidenta Rosa Palacios Palacios manifiesta que la entidad social aglutina a 40 voluntarias. Fue constituida en Loja hace 86 años.

La Casa Hogar de Cuidados Paliativos, perteneciente a la Fundación Liga de Caridad de Loja, ofrece un servicio inconmensurable a favor de la comunidad de la ciudad y provincia. Las necesidades allí son múltiples.

Casa Hogar, al límite

La vicepresidenta, Rosa Palacios Palacios de Jaramillo, quien lleva más de 20 años en el organismo, solicita a la ciudadanía lojana a continuar colaborando con la Fundación, cuya ayuda es para la Casa Hogar que se encuentra al límite de personas que sufren males físicos.

La voluntaria manifiesta que el espíritu generoso de los lojanos se hace presente de manera continua con productos de primera necesidad, dinero, entre otros donativos, orientados a los residentes de la entidad.

“Hoy estamos con casa llena, tenemos 25 enfermos en etapa terminal, ya no tenemos dónde recibir uno más y en lista hay ocho personas que quieren ingresar, pero lamentablemente no tenemos capacidad para recibirlas”, dice la voluntaria.

Tarjetas a la venta

La Casa Hogar de Cuidados Paliativos está ubicada en la ciudadela La Pradera, al suroriente de la ciudad de Loja.  Rosa Palacios Palacios, quien es también Voluntaria del Año 2025-2026, designada por la Asociación Coordinadora del Voluntariado de Loja, pide a la ciudadanía adquirir las tarjetas de Liga de Caridad que se entregan, tras el deceso de una persona, en condición de pésame.

Las tarjetas tienen diversos precios y van desde un dólar hasta 50 para instituciones. El dinero recaudado es para sufragar los costos que demanda la atención de los enfermos, incluso, “nosotras, como voluntarias, aportamos no solamente con nuestro tiempo, disponibilidad, trabajo, servicio, sino también ayudamos económicamente”, señala la vicepresidenta. 

Necesidades

Los ciudadanos que deseen ayudar pueden acudir a la Casa Hogar, ubicada en la avenida Romerillos, entre Ciprés y Gobernación de Mainas, del barrio La Pradera. Se requieren pañales, medicinas, alimentos, dinero.   

  • PARA SABER

Las tarjetas se expenden en la Casa Hogar, así como en farmacias, librerías, locales comerciales, así como en las funerarias Los Rosales, Jaramillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *