La Fiscalía logra una sentencia de 29 años y cuatro meses para un violador sexual

La víctima fue a visitar unos parientes en Celica y fue atacada por un depredador sexual.

La Fiscalía investigó el presunto delito desde abril de 2018.

La justicia de los hombres se hizo evidente con la sentencia condenatoria que los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Loja impusieron a un ciudadano, de 37 años, por el aún supuesto ultraje sexual a una adolescente, de 15 años.

La sentencia condenatoria que los jueces emitieron oralmente el viernes 5 de marzo de 2021 es de 29 años y cuatro meses de cárcel para el supuesto violador sexual, quien podría apelar la pena a través de sus abogados defensores.

Pruebas contundentes

Las pruebas que Ana Soto Carrión, fiscal de Loja con sede en el cantón Celica, presentó durante la audiencia de juzgamiento fueron contundentes y ella probó ante los jueces que ese ciudadano cometió ese execrable delito, ocurrido en abril de 2018.

La audiencia de juzgamiento inició el miércoles 3 de marzo de 2021 y la misma concluyó al día siguiente y el viernes los sujetos procesales: fiscal, jueces, procesado y abogados de la defensa y de los acusadores fueron convocados para emitir el veredicto.

Víctima denuncia delito

En abril de 2018 la víctima del ahora sentenciado llegó a un barrio del cantón Celica para visitar a unos allegados, cuando fue vista por quien luego de unas pocas horas se convirtió en su verdugo al haberla violado sin ninguna contemplación.

La adolescente no se quedó callada y comentó a sus familiares lo que ese ciudadano le hizo mientras estuvo en el cantón Celica. La Fiscalía inició la investigación y aprehendió al sujeto, a quien se lo privó preventivamente de su libertad, para que no huya.

Prueba testimonial, documental y pericial

Las pruebas testimonial, documental y pericial que la fiscal Ana Soto Carrión recolectó y exhibió a los jueces del Tribunal de Garantías Penales, durante la audiencia de juzgamiento, fueron decisivas para que condenen a ese ciudadano.

Abrir chat