La falta de notificación a 2 de 18 investigados por peculado difiere audiencia

El delito que investiga la Fiscalía se habría cometido en la Unidad de Control Operativo de Tránsito.

La diligencia fue ayer, a las 09:30.
La diligencia fue ayer, a las 09:30.

La formulación de cargos que el jueves 18 de febrero de 2021 se realizaría en una audiencia en la cual se iba a imputar a 18 personas, por el presunto delito de peculado, que se habría cometido en la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), no se realizó porque no se logró notificar a dos de los 18 investigados.

La diligencia, que fue presencial y virtual, duró 23 minutos. De la misma participaron la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja; Bella Castillo Hidalgo, fiscal que investiga el presunto delito de peculado; y los abogados de los investigados; del Municipio local; y de la Procuraduría General del Ecuador.

Uno no estaría en Ecuador

No se pudo notificar a Stalin Ch. P., abogado en libre ejercicio, quien estaría fuera del Ecuador, según sus familiares, mas en el sistema informático de Migración no se registra su salida del país; ni se notificó a José P. L., agente civil de la UCOT, y por eso la fiscal Castillo Hidalgo solicitó a la jueza que se difiera la audiencia.

Las consecuencias de iniciar una diligencia judicial sin que se haya notificado a todas las personas investigadas hubiera afectado la validez del proceso porque no se garantizaría el derecho a la defensa de Stalin Ch. P. y de José P. L. y por eso la jueza suspendió la audiencia hasta que se notifique a esas dos personas.

Aún sin fecha para reinstalación

El día y la hora para la reinstalación de la audiencia de formulación de cargos en contra de: Edwin G. M., Evelyn E. C, Fernando A. C., Jefferson P. S., John A. L., John M. P., Jhonny Q. R., José P. L., Kelvin M. M., Maritza U. M., Wilson A. Y., agente civiles; Jaime E. G., Luis R. V., Sandra A. Ch., Stalin Ch. P., Luis B. M., abogados en libre ejercicio; Juan M. C. y María E. I., exfuncionarios de la UCOT, no se fijó en la diligencia.

Abrir chat