La deflagración que el último martes ocurrió, en un local de la localidad, se produjo por una acumulación de gas

La fisura de una pared y la deformación de una puerta enrollable produjo la explosión.

El percance no produjo lesiones a ninguna persona que por ahí vive o transita.
El percance no produjo lesiones a ninguna persona que por ahí vive o transita.

La acumulación de gas licuado de petróleo, que la noche del martes 28 de febrero de 2023, se escapaba de un cilindro, de un taller de refrigeración, ubicado en las calles Sucre y Juan de Salinas, se detectó a tiempo y la intervención de los ‘casacas rojas’ evitó una tragedia mayor.

La fuga produjo una deflagración o explosión, que fisuró una pared, deformó la puerta enrollable (conocida también como Lanfor) de acceso al local y ante todo produjo susto, en las personas que viven por el sector, quienes, al escuchar el potente estruendo, salieron a ver qué sucedida.

911 comunicó alerta

Los ‘casacas rojas’, de la estación central, del Cuerpo de Bomberos de Loja, acudieron a la emergencia que les fue comunicada a través de la consola de los bomberos del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, a eso de las 19:30, del último martes.

A los bomberos, la intervención en esa emergencia, les tomó alrededor de una hora. Ellos limpiaron los escombros que produjo la deflagración y dejaron el área expedita; los bomberos, además, retiraron dos cilindros de gas que había en ese local y una cocina de uso doméstico.

CLAVE

A los elementos del Cuerpo de Bomberos de Loja les tomó una hora la intervención.